Ana Isabel García López. Vicedecana de la Facultad de Ciencias

«Un país se debe a sus ciudadanos y es por ello, que la educación y la investigación deben considerarse como el motor de desarrollo de la sociedad; es algo por lo que siempre hay que apostar y no recortar. «

Ana. Vicedecana en la Facultad de Ciencias, muy preocupada por las salidas laborales de los universitarios…

¿Fue esto lo que te llevó al equipo de gobierno de la Facultad?

Entre otras cuestiones, sí. El pertenecer al Equipo de Gobierno de la Facultad, me ha permitido poder realizar actuaciones que como las jornadas de salidas profesionales permiten trabajar y ayudar a nuestros alumnos en esa tarea tan difícil que es la búsqueda de empleo y más aún, en el momento en el que nos encontramos.

En Ingeniería química .Creo que te codeas con todos los contaminantes.

Bueno todos, todos, no; sobre todo los atmosféricos.

Lleváis varios años organizando jornadas sobre empleo para estudiantes de ciencias.

Sí, cada año se realizan mediante las ayudas para actividades dirigidas a la inserción laboral que todos los años convoca el Vicerrectorado de Estudiantes.

Sé que llevas tiempo trabajando por un entorno sostenible.

Desde la realización de mi tesis doctoral en 1997 donde estudié la Absorción de SO2 (contaminante atmosférico procedente fundamentalmente de procesos de combustión) por diferentes métodos hasta la actualidad, en la que trabajo en la caracterización de tensioactivos para la formulación de detergentes biodegradables.

¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?

Continuar con mi investigación y con las actividades de divulgación de la ciencia y la investigación que realizo como Vicedecana de Investigación y Actividades Culturales y Científicas de la Facultad de Ciencias, por considerar la necesidad e importancia que tiene el dar a conocer a la sociedad la investigación que se realiza en nuestra Universidad y su repercusión en el desarrollo económico y social.

¿Hay recortes que matan?

Sí, sobre todo los que realizan en la educación e investigación. Un país se debe a sus ciudadanos y es por ello, que la educación y la investigación deben considerarse como el motor de desarrollo de la sociedad; es algo por lo que siempre hay que apostar y no recortar.

¿Qué es lo que más te exaspera de la gestión científica?

Sobre todo el papeleo que hay que realizar para hacer cualquier actividad.