“La tiranía del mérito”

Hay, al menos, un filósofo que llena estadios, como sus antepasados el «ágora». Michael Sandel, catedrático de Filosofía en Harvard publica “La tiranía del mérito”. Sus entrevistas no tiene desperdicio. Damos cuenta de alguna. sobre todo la última, donde pone en jaque el papel de la Universidad.

«Formar para el bien común no solo en pretendida pericia técnica, sino en valores y no solo para la carrera individual, sino para el servicio a la comunidad; porque cuando no lo hace –y ahora no lo hace– forma engreídos que retuercen el sistema en su único favor.»

El pensador publica “La tiranía del mérito”

Michael Sandel, catedrático de Filosofía en Harvard
“Hoy sabemos que un camionero es más necesario que muchos economistas”. Léelo aquí
LLUÍS AMIGUET La Vanguardia.

Michael J. Sandel, el filósofo que llena estadios: «No podemos … El confidencial
Imagen. De Asamishkin – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,

También, defiende el cara a cara para el debate.

«En las redes sociales solo nos relacionamos con quien piensa como nosotros»