Campus Rural 2023: Convocatoria Estudiantes

Más información

Resolución de la Rectora de la Universidad de Granada, de 24 de mayo de 2023, por la que se publica la convocatoria de ayudas a  estudiantes para la realización de prácticas dentro del programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural para el año 2023

1. Solicitud e inscripción

Los estudiantes que cumplan los requisitos para ser beneficiarios, según lo establecido en la convocatoria, deberán presentar, necesariamente, solicitud por la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, en plazo comprendido entre el 27 de mayo y el 4 de junio de 2023 y dirigida al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, indicando “Convocatoria Campus Rural de fecha 24 de mayo de 2023”. Se presentará una única solicitud, independientemente del número de ofertas en las que se inscriban.

Simultáneamente a la presentación de la solicitud por la Sede, los solicitantes deberán inscribirse en las ofertas en las que estén interesados a través de la Plataforma de Gestión de Prácticas ÍCARO (programa CAMPUS RURAL); sin la inscripción en dicha plataforma la solicitud no será válida. Los solicitantes se podrán inscribir hasta en un máximo de 8 ofertas que soliciten su perfil formativo, estableciendo un orden de prioridad.

2. Cuantía de la ayuda

El importe de la bolsa o ayuda al estudio por estudiante beneficiario será de 1.000,00 € íntegros/mes (Seguridad Social e IRPF incluidos), que serán abonados por la Universidad de Granada mediante transferencia y financiados con fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

3. Obligaciones de los Beneficiarios

– Residir en el mismo municipio en el que realice las prácticas, o en municipios de similares características situados a una distancia no superior a 20 km del municipio de realización de la práctica, con el visto bueno de la Universidad.

– No haber realizado prácticas con una duración igual o superior a lo establecido en la Normativa de Prácticas de la Universidad de Granada para la titulación en la que se ofertan las mismas (600 horas de prácticas como máximo por titulación).

– Estar al corriente del abono de los precios públicos.

– Los solicitantes deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en la normativa vigente, y no ser deudores por obligaciones de reintegro. Además, no podrán ser beneficiarios los solicitantes en los que concurran cualquiera de las prohibiciones previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Estos requisitos deberán mantenerse durante el período de tiempo inherente al reconocimiento de derecho de cobro de la ayuda, debiendo informar de cualquier variación en las circunstancias al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

4. Requisitos y criterios de selección de los estudiantes

Se establecen los siguientes requisitos para la selección de los estudiantes:

– Que la titulación del estudiante figure entre las solicitadas en las ofertas de prácticas presentadas por las entidades, instituciones y/o empresas.

– Que haya manifestado estar dispuesto a residir en el lugar donde se realice la práctica o, en su caso, a no más de 20 km, en un municipio de similares características, durante el periodo de prácticas.

El criterio de selección será la nota media del expediente académico a fecha de 4 de junio de 2023. En caso de empate, se tendrá en cuenta el mayor número de créditos superados en esa fecha.

5. Justificación

Los beneficiarios de estas ayudas justificarán el cumplimiento de los objetivos de esta convocatoria. La justificación se realizará, en el plazo máximo de un mes desde la finalización de la práctica, con el informe final de prácticas que acredita la realización de las actividades desarrolladas.

La justificación se realizará con la validación de la práctica por el tutor académico una vez presentada la memoria justificativa por parte del estudiante y el informe final de la práctica por la persona que asuma la tutoría en la entidad donde se han realizado las prácticas.

La falta de presentación de la justificación llevará aparejada la pérdida de la subvención prevista en esta resolución.

Acceso a las publicaciones anteriores relacionadas con esta convocatoria: