Ofertas de prácticas

El departamento de estudios ibéricos e iberoamericanos de la Universidad Paul-Valéry Montpellier 3 solicita becarios no renumerados para realizar prácticas en su biblioteca de estudios hispánicos del 3 de febrero al 30 de junio de 2020. Los becarios deberán ser estudiantes durante el tiempo que dure su periodo de prácticas, y deberán estar matriculados en 3º o 4º curso de un título de Grado o bien en programas de Máster. Deberán tener un buen nivel de Francés (nivel deseado C1). Los estudiantes de la Universidad que podrán ampararse en el presente convenio de prácticas son, prioritariamente, los estudiantes de las titulaciones de Traducción e Interpretación, Estudios Franceses, Gestión Cultural y Filología Hispánica. También podrán acogerse los estudiantes de Historia e Historia del Arte.

Se ofrece

Los beneficiarios colaborarán en las actividades pedagógicas de la biblioteca animando tándems de conversación con los alumnos y proponiendo animaciones culturales y lúdicas para incitar a los alumnos y usuarios a ir a la biblioteca. Deberán ayudar al personal en las tareas de atención a lectores, apertura del recinto y préstamo de libros.
Queremos seguir desarrollando y diversificando la oferta de actividades, para reforzar el atractivo de la biblioteca y que sea un espacio cada vez más acogedor. Esto requiere la presencia y la actividad dinámicas de por lo menos un(a) becario/a, que podrá encontrar en este espacio un lugar para desarrollar su autonomía y espíritu de iniciativa que serán benéficos para su proyecto profesional.

Number of working hours/week: 25 hours per week
Language proficiency required: French C1 level
Other language(s) required: catalan appreciated
Other skills and knowledge: Manejo de programas de procesamiento de texto (Paquete Office), programas para editar imágenes y herramientas para crear juegos interactivos.

Envía tu CV

Name and contact of the traineeship supervisor : Alba Lara-Alengrin, MCF, responsable pédagogique de la bibliothèque hispanique alba.lara-alengrin@univ-montp3.fr

Formulario de envío