A la captura de la realidad de la juventud creativa

Remedios Zafra ganó el Premio Anagrama de Ensayo con “El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital”. 10 de octubre a las 17.30h en el salón de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Provisional). Es un libro extremadamente crítico con el sistema,en un mundo gobernado por la popularidad en las redes sociales, donde ya
todo parece estar inventado.
 
Por favor completa este formulario en caso de que desees asistir.

https://ugr.us11.list-manage.com/track/click?u=7f4a934f9ba1c62e0add2300f&id=76673eced4&e=7c7c4801c0

Remedios Zafra ganó el Premio Anagrama de Ensayo en
septiembre de 2017, con este tratado sobre el entusiasmo
que hace una captura de la realidad, del día a día de todos
aquellos jóvenes creativos o con una fuerte pulsión creadora
que se dan de bruces contra las imposiciones del sistema
para hacer de su pasión, su trabajo.
Es un libro extremadamente crítico con el sistema, que
señala uno a uno los procesos que llevan a los creativos
entusiastas a saborear la temida frustración, en un mundo
gobernado por la popularidad en las redes sociales, donde ya
todo parece estar inventado y triunfar es muchas veces
copiar el modelo que ya se ha comprobado que funciona.

https://www.anagrama-ed.es/view/20056/Zafra A 514 – Paperblog.pdf

Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, 1973) es escritora y profesora de la Universidad de Sevilla, especialista en el estudio crítico de la cultura contemporánea y sobre identidad y género. Es autora, entre otros, de los libros Ojos y capital,(h)adas. Mujeres que crean, programan, ‘prosumen’,teclean; Un cuarto propio conectado. (Ciber)Espacio y (auto)gestión del yo; #Despacio; Lo mejor (no) es que te vayas; y Netianas. N(h)acer mujer en Internet. Su obra ensayística ha sido traducida al italiano y al inglés y ha logrado importantes reconocimientos, como los premios Meridiana de Cultura 2014; de las Letras El Público 2013; Málaga de Ensayo 2013; de Comunicación de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya 2010; de Ensayo Caja Madrid 2004; de Investigación de la Cátedra Leonor de Guzmán 2001 y de Ensayo Carmen de Burgos 2000.

 

«Los caminos del diálogo y del pensamiento profundo no suelen funcionar en las redes rápidas y en los tiempos precarios, requieren pausa, tolerancia a la ambigüedad, negociación, empatía…, pero se sugiere aquí que tal vez sean los verdaderamente revolucionarios para quienes crean. Estos procesos de toma de conciencia y frustración describen a una generación de personas conectadas que navegan en este inicio de siglo entre la precariedad laboral y una pasión creativa que les punza (por sentirla, por haberla sentido, por estar perdiéndola).» ANAGRAMA