Becas de Iniciación a la Investigación

Hastael 22 de marzo de 2015. El Instituto IMDEA Materiales lanza la segunda convocatoria de su programa de becas de iniciación a la investigación destinada a facilitar que los estudiantes de grado que estén en el último curso de carrera o estudiantes de máster se inicien en tareas de investigación dentro de un área de conocimiento específico en un entorno internacional y multidisciplinar bajo la dirección y supervisión de un investigador experimentado. La duración de la ayuda será de un máximo de 3 meses (entre junio y septiembre 2015). El programa de becas está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad y disciplina científica (Física, Química, Biología, Matemáticas, etc.) o Ingeniería.

Lee las opiniones de los seleccionados de la última convocatoria:

“Cuando finalicé mi estancia allí, me di cuenta de que había aprendido, sobre todo, a trabajar de una manera mucho más independiente y que el ámbito de la investigación necesita mucho trabajo de dedicación, tanto experimental como de leer y entender los trabajos de demás investigadores dedicados al mismo tema.” M. J. 2014 Fellow

“Tener responsabilidades reales por participar en un proyecto industrial me motivo muchísimo y creo que es la mejor forma de aprender. Estoy muy contento con mi tutor y creo que aprendí mucho de él.” B. N. 2014 Fellow

“I have been allowed to participate in the normal development and evolution of the project, attending to regular meetings to discuss the progress of the work. This has been tremendously useful as it showed me how to work in an interdisciplinary group and how the project is coordinated, which is something that you don’t normally have the opportunity to learn at university.” A. M. 2014 Fellow

Esta segunda convocatoria está abierta en las siguientes áreas temáticas:

•New generation high performance fire safe polymers and nanocomposites Atomistic simulation of materials
•Design and characterization of a novel cermet
•Development of high performance duplex stainless steels by the powder route
•Formability of quenched and partitioned steels
•Damage characterization be X-ray computed tomography
•Atomistic simulation of materials
•Nanomaterials for energy harvesting
•Nano-Architecture and Materials Design
•Design, testing and simulation of advanced composites
•Solidification Processing and Engineering
•Integrated modeling techniques for materials design
Para una información más completa y una descripción detallada de las áreas temáticas se ruega consultar las BASES DE LA CONVOCATORIA (en).

En el proceso de selección (que se llevará a cabo completamente en Inglés) se valorarán aspectos como el expediente académico y el CV. Los interesados deberán rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON LINE (en), adjuntando la información requerida en el mismo (expediente académico, CV y DNI) antes de las 14:00 horas (GMT 1) del 22 de marzo de 2015. Toda la documentación deberá ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico jobs.materiales@imdea.org.

Becas de Iniciación a la Investigación del Instituto IMDEA Materiales (1ª convocatoria). Lista de candidatos seleccionados (en)
……