Becas Fundación SEPI

La Fundación SEPI dispone de una base de datos en la que pueden inscribirse aquellas personas interesadas en ser informadas de sus convocatorias de becas : http://www.fundacionsepi.es/becas/universitarios.asp  Fue creada por el Instituto Nacional de Industria el 10 de marzo de 1964 . Posteriormente se cambió su denominación de forma sucesiva por las de Fundación del INI, Fundación Empresa Pública y Fundación SEPI, para reflejar su tutela por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), continuadora del Instituto Nacional de Industria. En cumplimiento del acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012, de restructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal, el 1 de Enero de 2013 la Fundación SEPI se fusionó con la Fundación Laboral SEPI, también creada, en 1974, por el INI, e igualmente tutelada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

De conformidad con los artículos 44 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones; y 2, apartado 1.f), de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, la entidad tiene la condición de fundación del sector público estatal, por haber sido constituida con una aportación inicial del INI. La Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el Nº 1537, lo que conlleva el reconocimiento por parte del Estado del interés general de sus fines. Sus actividades son parte del ámbito de la responsabilidad social corporativa del Fundador. Pueden ser beneficiarios de la Fundación cualesquiera personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan relación con los fines fundacionales o interés en los mismos, en beneficio de colectividades genéricas de personas.

La Fundación, (1) promueve y gestiona un extenso Programa de Becas de Inserción Laboral que cada año facilita la formación práctica en las empresas a más de 300 jóvenes titulados; (2) desarrolla la reconocida Encuesta sobre Estrategias Empresariales, una poderosa base de datos del sector manufacturero español al servicio de investigadores de todo el mundo; (3) mantiene un Programa de Investigación en Economía Aplicada cuyo objetivo es promover reflexiones claras, meditadas e independientes sobre asuntos de política pública; (4) edita la revista científica SERIE’s, en colaboración con la Asociación Española de Economía; (5) gestiona el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI, del que es titular y en el que promueve la excelencia académica y una educación humanista; (6) provee una gran variedad de servicios educativos a las empresas mediante su Programa de Formación de Directivos, al que destina el Campus Los Peñascales, de su titularidad; y (7) gestiona las actividades de acción social de la Sociedad fundadora.