GOLDSMITHS, UNIVERSITY OF LONDON and UNIVERSITY OF CUMBRIA, LANCASTER

Becas convocadas por el gobierno británico, con dotaciones de 25.000£ y la posibilidad de un préstamo de 9.000£, para licenciados o graduados con nacionalidad de la UE que quieran completar o realizar una formación de profesor de español como lengua extranjera en Londres o en Lancaster.

Boletín semanal de ofertas de empleo publico
===

—Procedencia:
 Institución:Universidad de Barcelona
 Contacto correo-e:

garciaasensio@ub.edu

CONVOCATORIA DE BECAS (25.000 libras)(Curso 2017-2018)
GOLDSMITHS, UNIVERSITY OF LONDON and UNIVERSITY OF CUMBRIA, LANCASTER.STANDARD LANGUAGES POSTGRADUATE CERTIFICATE OF EDUCATION (PGCE), en colaboración con la UNIVERSIDAD DE BARCELONA

La Goldsmiths, University of Londres, así como la University of Cumbria, gestionan becas convocadas por el gobierno británico, con dotaciones de 25.000£ y la posibilidad de un préstamo de 9.000£, para licenciados o graduados con nacionalidad de la UE que quieran completar o realizar una formación de profesor de español como lengua extranjera en Londres o en Lancaster. Puede obtenerse más información en: http://www.education.gov.uk/get-into-teaching/funding/postgraduate-funding. Quienes declaren haber realizado el Máster de Secundaria o el CAP no podrán acceder a becas.

La formación comprende un curso académico. El curso se inicia a principios de septiembre de 2017 y finaliza a finales de junio de 2018. El precio del curso es de 9.000£.
Tras la formación, se obtendrá el título PGCE Secondary Modern Foreign Languages (MFL), que habilita para la  incorporación inmediata al sistema educativo inglés como profesor de español como lengua extranjera en centros de Secundaria.

Los requisitos para los candidatos son los siguientes:
a) Tener un buen nivel de inglés (Proficiency, Advanced o equivalente)
b) Tener conocimientos (B1, mínimo) de francés, preferentemente, o de alemán (sin conocimientos, o si no se ha alcanzado el nivel B1, se ofrecen cursos becados de francés y de alemán en universidades inglesas, de junio a agosto de 2017. Los cursos, que se ofrecen a los estudiantes admitidos en el PGCE, permiten alcanzar el nivel B2 de francés o de alemán, y algunos incluyen una estancia becada (115£ por semana) de dos semanas en Francia o en Alemania.

c) Estar en una de las siguientes circunstancias académicas:
c.1. Ser licenciado o graduado. Se valorarán especialmente las titulaciones en Filología Hispánica o en Filología Inglesa, así como los estudios de máster de formación de profesores de ELE.

c.2. Ser estudiante del Máster Español Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales o del Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, de la Universitat de Barcelona, si se quiere optar a una doble titulación: máster y PGCE, con solicitud de reconocimiento de créditos.

d) Los interesados deberán realizar una inscripción on-line, antes del día 16 de enero de 2017 , en el aplicativo UCAS Teacher Training www.ucas.com. Puede ayudar a realizar la inscripción la información contenida en el sitio web: https://getintoteaching.education.gov.uk/A partir de esta inscripción se realizará un primer proceso de selección de candidatos. Los candidatos seleccionados serán convocados para seguir el proceso de selección en la Universidad de Barcelona; si bien, excepcionalmente, podrá solicitarse realizar este proceso en Londres o en Lancaster. Para más información y para resolver dudas sobre la inscripción on-line, la Universidad de Barcelona dispone de un documento explicativo que proporcionará la Dra. García Asensio (garciaasensio@ub.edu). Puede contactarse también con la Sra. Marian Carty (m.carty@gold.ac.uk)o con la señora Anne Dareys (anne.dareys@cumbria.ac.uk).

Los candidatos seleccionados continuarán con el proceso selectivo en la Universitat de Barcelona (Edificio Histórico) durante los días 2 y 3 de febrero de 2017: el 2 de febrero se realizarán entrevistas por la mañana (De 9:00h a 13:30h) y unas pruebas escritas (written tasks), de 16:00h a 19:00h. El día 3 se seguirán realizando las entrevistas. Para más información, puede contactarse con el Sr. Albert Faya (e-mail: albertfayaq@ub.edu).

Las entrevistas serán en inglés. Incluirán una micro-teaching activity en español de 5 minutos de duración que deberá haberse ideado y preparado previamente según unas pautas que le serán proporcionadas a cada candidato. Las written tasks consistirán en una reflexión escrita, en inglés, sobre algún punto de la lectura de un artículo que también se proporcionará previamente a cada candidato; también se realizará una prueba de nivel de inglés (GCSE-equivalence test), y una prueba de nivel de francés o de alemán.

Si finalmente se es admitido como estudiante de PGCE en Goldsmiths, más adelante (mes de abril), se realizará una prueba de conocimientos básicos de matemáticas para aquellos estudiantes que no hayan superado el examen de Matemáticas de la Selectividad. Todos los estudiantes (Cumbria y Goldsmiths) deberán pasar unos Skill tests (Numeracy and Literacy) http://www.education.gov0.uk/schools/careers/traininganddevelopment/professional/, requeridos por el gobierno británico.
 __________________________
1. Quienes prefieran estudiar el PGCE en Goldsmiths (University of London) deberán finalizar de rellenar el aplicativo UCAS el mismo día 16 o, máximo, uno o dos días antes; si se prefiere estudiar en Cumbria, puede finalizarse el mismo día 16 o antes, sin importar cuántos días antes. Razones de organización administrativa propias de cada universidad explican esta indicación.

—————-
Información complementaria de la oferta:
Para más información, contactar con:

M.ª Ángeles García Asensio: garciaasensio@ub.edu
Universidad de Barcelona