Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino

Un grado en Biología, Enología, Biotecnología, Bioquímica, Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Ingeniería Química, o similar y un buen expediente académico (> 6.5). El  ICVV es un Centro de investigación en Viticultura y Enología, creado por el Gobierno de La Rioja (a través de la Consejería de Agricultura), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja, integrado en el espacio europeo de investigación y pretende llegar a ser un centro de referencia en la I D de la vid y del vino

:ICVV (CSIC-GR-UR)
 Contacto correo-e:

jordi.tronchoni@icvv.es

El Grupo Microwine del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino busca un estudiante predoctoral altamente motivado para postular a los Programas de Becas del Gobierno de La Rioja. La propuesta implica trabajar con un equipo multidisciplinar de científicos que estudian disminuir de forma equilibrada el grado alcohólico de los vinos mediante evolución dirigida de levaduras Saccharomyces y no-Saccharomyces. Para llevar a cabo este proyecto se hará uso de las últimas técnicas en biología de sistemas, evolución masiva paralela y técnicas de secuenciación de ultima generación (NGS), junto con el uso de técnicas clásicas de microbiología, genética molecular y enología.

—————-
Información complementaria de la oferta:
Los candidatos deben contar con un grado en Biología, Enología, Biotecnología, Bioquímica, Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Ingeniería Química, o similar y un buen expediente académico (> 6.5). Se dará preferencia a los candidatos con experiencia previa en investigación. Los candidatos deberán enviar una breve carta de presentación indicando su interés en el área, un CV y expediente académico por correo electrónico a:

Dr. Jordi Tronchoni (jordi.tronchoni@icvv. es)

foto http://www.icvv.es/