Maestría en Enseñanza de español en el Instituto Caro y Cuervo

La Constitución de 1991 reconoció por primera vez a Colombia como país pluriétnico y multicultural. Desde 2003 el ICC hace parte del Ministerio de Cultura y conforme a este cambio, se propone “promover y desarrollar la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de las lenguas en el territorio nacional y de sus literaturas, con miras a fortalecer su uso y reconocimiento con base en su prestigio social y su valoración estética”.

Boletín semanal de ofertas de empleo publico
===

—Procedencia:
 Institución:Instituto Caro y Cuervo
 Contacto correo-e:viviana.nieto@caroycuervo.gov.co

DESCRIPCIÓN

La “Maestría en Enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua” del Instituto Caro y Cuervo (Bogotá, Colombia) busca un docente-investigador responsable de la línea de “Pedagogía y didáctica”. El cargo debe desempeñarse de manera presencial en Bogotá, de febrero a diciembre de 2020.

PERFIL

1. Grado de maestría en humanidades o educación.
2. Doctorado en curso o finalizado en el campo de enseñanza de lenguas extranjeras.
3. Mínimo dos (2) años de experiencia en formación de profesores de ELE/EL2 en nivel de posgrado.
4. Mínimo dos (2) años de experiencia en investigación en el área de ELE/EL2.
5. Experiencia en creación de manuales para la enseñanza de ELE/EL2, en calidad de autor/coautor/editor/asesor.

Nota: Si no cumple con el perfil, le agradecemos abstenerse de participar en la convocatoria.

FUNCIONES

1. Impartir un curso de la Maestría (de 48 horas presenciales), al semestre.
2. Liderar la línea de investigación de español como lengua extranjera y segunda del Instituto Caro y Cuervo.
3. Dirigir un proyecto de investigación del área de Pedagogía y didáctica de ELE/EL2 al año.
4. Dirigir dos proyectos de grado de los estudiantes de la Maestría.

SALARIO MENSUAL

Con grado de maestría: 4.800.000 COP
Con grado de doctorado: 5.500.000 COP

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Contrato de prestación de servicios. Inicialmente, por 10.5 meses (de principios de febrero a mediados de diciembre de 2020), con posibilidad de renovación por 10.5 meses cada año.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Enviar al correo electrónico elecolombia@caroycuervo.gov.co, hasta el 4 de noviembre de 2019, los siguientes documentos:

1. Currículo con soportes de formación académica, experiencia laboral, experiencia investigativa  y publicaciones.
2. Carta de motivación.
3. Dos (2) cartas de referencias laborales.
4. Una descripción (de máximo 400 palabras) de cada una de las cuatro asignaturas de la línea de Pedagogía y didáctica de la Maestría (ver plan de estudios), con la metodología y los contenidos principales que abordaría como profesor del programa:

Primer semestre: Adquisición y aprendizaje de ELE y EL2
Segundo semestre: Didáctica de ELE y EL2
Tercer semestre: Diseño curricular y evaluación
Cuarto semestre: Materiales y recursos didácticos

—————-
Información complementaria de la oferta: