Prácticas en el Instituto Europeo del Mediterráneo

Hasta el próximo lunes es posible solicitarlas. El ámbito euromediterráneo precisa contar con personas preparadas técnicamente, y con este objetivo general, y de facilitar la incorporación al mercado de trabajo, el IEMed quiere ofrecer al colectivo con titulación superior el acceso a la experiencia práctica. Esta necesidad se hace más evidente en el contexto histórico que vive la región de procesos de transición democrática y después de la decisión de reforzar los lazos de colaboración entre los miembros de la Unión Europea y sus vecinos del área mediterránea mediante la creación de la Unión por el Mediterráneo y elección de Barcelona como sede de la Secretaría Permanente.

RESOLUCIÓN 1/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras y se hace pública la convocatoria para el año 2015 de concesión de becas de formación práctica de ámbito euromediterráneo para licenciados superiores en el Instituto Europeo del Mediterráneo.

?Puede consultar la resolución en versión texto.

?También puede consultarlo si lo prefiere en versión pdf.

?Acceder a la solicitud.

? Otros formularios de utilidad:

Declaración de no estar separado del servicio de cualquier administración pública.
Declaración de no haber disfrutado de una beca de condiciones similares.

?Fecha límite para la presentación de solicitudes: el lunes 10 de noviembre de 2014, a las 18 horas

7.- Destinatarios

Requisitos genéricos que tienen que cumplir los/las aspirantes:

a) Licenciados y licenciadas superiores.

b) Tener la nacionalidad de uno de los 43 países del ámbito euromediterráneo. [1]

c) Tener menos de 30 años el día en que se cierre el plazo de presentación de solicitudes.

d) No tener ninguna enfermedad ni impedimento físico o psíquico que imposibilite el cumplimiento de las obligaciones como becario/a.

e) No estar separado/a, mediante una resolución firme dictada en un expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

f) Dominio de la lengua española y del inglés y/o francés.

g) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalitat de Catalunya y de las obligaciones ante la Seguridad Social.

h) No encontrarse en ninguno de los supuestos de prohibición previstos en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones

i) Los/las actuales becarios/as podrán presentarse y obtener la renovación de la beca si el tribunal de selección lo considera oportuno, en vista del informe positivo de evaluación que le remita el área donde han realizado su periodo de formación, teniendo en cuenta que el periodo máximo de disfrute de esta beca es de 24 meses a partir de la fecha en que se concedió por primera vez. Asimismo, quedarán excluidas aquellas personas que habiéndola obtenido en otra convocatoria anterior hayan perdido los beneficios de ésta por el procedimiento pronunciado en la base 18.

[1]. Los países euromediterráneos (por orden alfabético) son: Albania, Alemania,  Argelia, Austria, Bélgica, Bosnia y Hercegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia,España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Jordania, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Mauritania, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Palestina, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Siria, Suecia, Túnez, Turquía y Chipre.