Prácticas Curriculares de Másteres Oficiales

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas desarrolla desde el curso 2011-2012 la gestión administrativa de las prácticas curriculares de los Másteres Oficiales de la Universidad de Granada.

1. Todas aquellas Prácticas Curriculares que se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate, ya sean obligatorias, optativas o derivadas del Proyecto o Trabajo Final del Master.

2. Las Prácticas Extracurriculares, de naturaleza voluntaria, realizadas durante su periodo de formación, y que no forman parte del plan de estudios. Los estudiantes de másteres oficiales que estén interesados en su realización procederán a su inscripción en la Plataforma ICARO como solicitante de prácticas, debiendo cumplir con los requisitos de la normativa de prácticas (estar matriculados en titulaciones oficiales y tener superados al menos el 50% de los créditos).

Los trámites que se detallan a continuación son imprescindibles para la gestión documental de esta modalidad de prácticas y deberán realizarse vía telemática.

Desde la página principal de ICARO, una vez que se haya accedido al perfil de la entidad colaboradora y seleccionada la universidad a la que se destina la oferta (Universidad de Granada), se selecciona en “Nueva oferta” el programa correspondiente a PRACTICAS CURRICULARES – MASTER OFICIALES / “Crear una nueva oferta”.

Deberá rellenar los apartados obligatorios e incluir la siguiente información, en la medida de lo posible, en el apartado OTROS DATOS / OBSERVACIONES PRIVADAS:

• Si se trata de una convocatoria pública o nominativa. En este último caso, apellidos y nombre, D.N.I., NIE o Pasaporte del estudiante al que va dirigida.
  • Número de horas a realizar
  • Tutor Académico.

Antes de iniciar una nueva oferta deberá contactar con el coordinador del MASTER

En caso de no conocer alguno de los datos solicitados, desde el CPEP se pondrán en contacto con el coordinador del MASTER para que sean facilitados dichos datos.

Una vez enviada la oferta, el C.P.E.P. llevará a cabo la tramitación de la misma y en caso necesario contactará con las personas interesadas.

Con carácter general será necesario realizar la oferta con 10/15 días de antelación a la incorporación del estudiante.

Antes del inicio de la práctica, será enviado al estudiante por correo electrónico para su firma el documento de aceptación y el de confidencialidad.

Es el informe que la empresa deberá emitir a la finalización de las prácticas.

Personal Técnico Centro Promoción Empleo y Prácticas
  • María del Mar Jimenez Arroyo. Tlf. 958 248044.
  • Cristina López Ruiz. Tjf. 958246622.
  • Alicia Carrasco Jiménez. Tjf. 958248561.
  • José García Pérez. Tlf. 958246178.

practicas_master@ugr.es