E-Commerce Manager

Descripción

Es el responsable de implementar estrategias que permitan el crecimiento del comercio a través de internet. Dirige y gestiona el proyecto de comercio electrónico. Evalúa y controla el proceso de venta online desde que se hace el pedido hasta la recepción por el cliente.

Funciones:
  • Diseñar las estrategias de marketing.
  • Conocer el sector económico de los clientes con los que trabaja.
  • Gestionar la venta a través de portales de internet.
  • Elabora contenidos en Keyword, por lo que está encargado del posicionamiento del SEO.
  • Análisis web y datos.
  • Se asegura de las métricas y KPIs .
  • Gestión de la atención al cliente.
  • Dirige y Gestiona las redes sociales de la empresa.
  • Organiza la logística de la empresa.

Competencias relacionadas con el puesto:
  • Capacidad de organización y de gestión.
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad analítica.
  • Capacidad de negociación.
  • Conocimientos sobre estrategias financieras.
  • Conocimientos y habilidades sobre estrategias de marketing digital.

Información de interés
  • Se recomienda formación especializada en comercio electrónico.
  • Formación continua sobre Logística, Marketing y Avances Tecnológicos, etc.
  • Normativa actualizada del sector.