Copywriter

Descripción de la ocupación:

Es el encargado/a de crear textos de contenido muy persuasivo capaz de convencer al lector; es muy buscado en campañas publicitarias, estrategias de comunicación, contenidos para redes sociales,… En el ámbito comercial elabora textos muy atrayentes con el objetivo de conseguir ventas; para ello debe de conocer en profundidad a los clientes a los que van dirigidos y el impacto que provoca el producto o servicio en ellos.

Funciones de la ocupación:
  • Definir la estrategia de comunicación, tono y estilo.
  • Creación del plan de contenidos.
  • Redacción de contenidos enfocados a la venta.
  • Desarrollar textos para obtener el máximo beneficio de dicho producto o servicio.
  • Edita, redacta y corrige textos.
  • Colaborar con un equipo multidisciplinar para llevar a cabo las campañas y publicaciones.
  • Conocer a la perfección los productos y servicios a promocionar.
  • Redactar, analiza y hace seguimiento de las campañas de marketing y su automatización.
  • Investigar el impacto que tiene el producto y las anteriores estrategias de publicidad en los clientes.
Competencias relacionadas con el puesto/ocupación:
  • Saber escribir correctamente.
  • Capaz de crear un estilo propio, con personalidad.
  • Empatía.
  • Máxima creatividad y originalidad.
  • Búsqueda de información y documentación.
  • Capacidad de planificación.
  • Tener la habilidad de conectar las emociones de los clientes con el producto o servicio del que tiene que escribir.
  • Análisis y síntesis.
Información de interés:
  • Información actualizada sobre tendencias y nuevas herramientas tecnológicas.
  • Conocimientos de diseño web, SEO y Google Analytics.
  • Buenos conocimientos de idiomas, especialmente inglés.
  • Titulaciones: Marketing e Investigación de mercados, Periodismo, etc.