Consultor/a de marketing digital

Descripción de la ocupación:

Es el profesional que se encarga de guiar y asesorar a las empresas para crear su propia estrategia de marketing. Propone las acciones o mejoras que hay que llevar a cabo en la empresa para que otros las ejecuten.

Funciones de la ocupación:
  • Evalúa el proyecto que debe asesorar.
  • Crea un análisis interno y externo de la empresa.
  • Realiza estrategias efectivas para saber a quién va dirigido el producto.
  • Evalúa los procedimientos que se efectúan en la empresa.
  • Define el problema de la empresa.
  • Crea un plan de acción para solventar los problemas.
  • Define los objetivos que se van a desarrollar en la empresa.
  • Evalúa las acciones y estrategias de marketing implementadas.
Competencias relacionadas con el puesto/ocupación:
  • Escucha activa.
  • Empatía.
  • Habilidades de comprensión y comunicación.
  • Resolución de problemas.
  • Liderazgo.
  • Responsabilidad.
  • Habilidades analíticas y creativas.
  • Trabajo en equipo.
Información de interés:
  • Es recomendable estar actualizado, se recomienda formación continua.
  • Importante nivel de idiomas, sobre todo inglés.
  • Buenos conocimientos sobre el marketing online.
  • SEO, SEM, E-commerce, usabilidad, curación de contenidos, analítica web, SMO.