Brand manager / Responsable de marca

Descripción:

El Brand Manager es responsable de desarrollar y mantener la identidad y percepción de una marca en el mercado. Se asegura de que todas las campañas publicitarias, promociones y mensajes estén alineados con los valores de la marca, generando engagement con los consumidores.

Funciones:
  • Desarrolla estrategias de branding y posicionamiento de marca.
  • Supervisa las campañas publicitarias y de marketing.
  • Coordina con el equipo de diseño para asegurar coherencia visual.
  • Realiza investigaciones de mercado para analizar la percepción de la marca.
  • Mantiene la coherencia en la comunicación de la marca a través de diferentes plataformas.
  • Desarrolla planes para innovar y diferenciar la marca frente a la competencia.
  • Coordina eventos y promociones para aumentar la visibilidad de la marca.
  • Gestiona presupuestos destinados a la publicidad y promoción de la marca.
  • Evalúa el impacto de las estrategias de branding en el público objetivo.
Competencias relacionadas con el puesto/ocupación:
  • Creatividad e Innovación.
  • Liderazgo y Gestión de equipos
  • Habilidades de comunicación.
  • Planificación estratégica.
  • Trabajo en equipo.
  • Flexibilidad y Adaptabilidad.
  • Toma de decisiones.
  • Orientación a resultados.
  • Gestión de crisis y resolución de problemas.
Información de interés:
  • Titulaciones: Marketing e Investigación de Mercados, Administración y Dirección de Empresas, Economía, etc.
  • Altos conocimientos de Marketing y Publicidad.
  • Análisis de datos sobre el rendimiento de la marca.