Analista comercial

Descripción:

Se encarga de estudiar e investigar el funcionamiento de las empresas y conocer a los clientes a los que va dirigido  el producto. Puesto que conoce la empresa en profundidad, también sus puntos débiles, proporciona soluciones que deben de implantarse para alcanzar los objetivos de la empresa y mayores ingresos.

Funciones:
  • Investiga los patrones de mercado.
  • Aprecia los procedimientos y departamentos de la empresa.
  • Propone acciones de mejora en la empresa.
  • Conoce las dificultades y beneficios que tiene la empresa y su actividad.
  • Aplica distintas soluciones.
  • Investiga distintas forma para hacer recortes y sacar mayor beneficio.
  • Realiza un estudio para el público al que va dirigido.
  • Expone ante los directivos las soluciones.
  • Forma los empleados en los nuevos procedimientos y mecanismos.
Competencias relacionadas con el puesto/ocupación:
  • Pensamiento crítico.
  • Creatividad
  • Resolución de conflictos.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad analítica.
  • Habilidades de comunicación.
  • Escucha activa.
Información de interés:
  • Titulaciones relacionadas con el puesto: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing e Investigación de Mercados, etc.
  • Conocimientos de idiomas.