Analista Digital

Descripción:

El Analista Digital es responsable de diseñar, implementar y ejecutar estrategias de medición para llevar a cabo acciones o campañas comerciales en una empresa. Utiliza herramientas para recopilar datos, analizar su eficacia y estudiar los resultados obtenidos. Se podrán mejorar los beneficios, aprovechando la gran cantidad de información disponible utilizando herramientas de marketing y procesos digitalizados.

Funciones:
  • Recogida de datos de distintas fuentes, sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.
  • Análisis de datos mediante herramientas de medición, sobre todo información útil para las campañas de marketing.
  • Análisis de tendencias, patrones de comportamientos de las audiencias y clientes, etc.
  • Contribuir al desarrollo y a la mejora del análisis de la empresa a través de estrategias de medición.
  • Identificar, interpretar y analizar los KPI de las diferentes acciones, procesos y campañas.
  • Liderar la implementación de las técnicas de análisis, las tendencias y la mejora de oportunidades.
Competencias relacionadas con el puesto/ocupación:
  • Curiosidad.
  • Pensamiento crítico.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad analítica.
  • Habilidades de comunicación.
  • Organización y planificación.
  • Resolución de problemas.
  • Agilidad de aprendizaje.
Información de interés:
  • Dominio de las Tecnologías: Herramientas de cálculo y análisis, Arquitectura web, UX/UI, etc.
  • Análisis e interpretación de datos.
  • Marketing digital.
  • Amplios conocimientos sobre cuestiones de ciberseguridad.
  • Existen diversas opciones formativas para capacitarse como Analista Digital.
  • Grados afines: Marketing e Investigación de Mercados, Administración de Empresas, Economía, etc.