Demand Planner

Descripción

El Demand Planner es el profesional encargado de gestionar y planificar el inventario de la empresa; se anticipa a la demanda de un producto, garantizando la cadena de suministro de la empresa, manteniendo los costes a la baja. Además, participa de la estrategia comercial y de producción de la empresa, colaborando con los departamentos de ventas, marketing, compras y producción.

Funciones

● Investiga las demandas existentes en el mercado.
● Define planes para optimizar la cadena de suministro de la empresa y maximizar su rentabilidad.
● Prevé las demandas futuras a través de datos históricos de la empresa.
● Analiza las tendencias y necesidades de los clientes.
● Controla el rendimiento y realiza los ajustes necesarios.
● Controla la cantidad de producto disponible y repone de forma adecuada.
● Conoce las oportunidades y los riegos.
● Colabora en los departamentos financieros realizando presupuestos y previsiones de ventas.
● Participa en las estrategias de marketing y ventas de la empresa.
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Competencias relacionadas con el puesto
  • Liderazgo.
  • Resolución de conflictos.
  • Capacidad de negociación.
  • Habilidades de comunicación.
  • Trabajo en equipo.
  • Adaptación a un entorno exigente y trabajar bajo presión.
  • Pensamiento analítico y crítico.
  • Enfoque comercial.
  • Manejo y capacidad de análisis de datos.

 

Información de interés
  • Titulaciones afines: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing e Investigación de Mercados, etc.
  • Conocimientos a nivel de master o experto en Dirección Logística y Cadena de Suministro.
  • Formación continuada en cuestiones financieras.
  • Buenos conocimientos estadísticos y matemáticos.
  • Alto nivel de idiomas, sobre todo inglés.