Responsable de proyectos de cooperación y desarrollo

Descripción de la ocupación:

 

Trata de elaborar y gestionar el proyecto de cooperación y desarrollo, generando así un correcto desarrollo de las actividades. Además se encarga de actividades administrativas como la documentación de las bases de la subvención y organiza a los trabajadores del proyecto. Debe de tratar de recoger toda la información del proyecto y evaluar los resultados.

Funciones de la ocupación:
  • Busca nuevas subvenciones para financiar proyectos.
  • Ayuda en la realización de la solicitud del proyecto.
  • Revisa que la documentación exigida esté correcta.
  • Controla la evolución del proyecto y se cumplan los plazos.
  • Organiza a las personas que van a trabajar en el proyecto según la formación o experiencia
  • Explica las actividades a desarrollar a los empleados del proyecto.
  • Coordinación del personal del proyecto y el personal externo necesario, como son las administraciones públicas.
  • Realiza informes sobre el progreso y los resultados del proyecto.
  • Realiza la evaluación del proyecto y de la planificación del proyecto.
Competencias relacionadas con el puesto/ocupación:
  • Saber resolver problemas dentro del proyecto.
  • Habilidades de comunicación.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Flexibilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Negociación.
  • Liderazgo.
  • Capacidad de adaptación al cambio.
Información de interés:

Imprescindible mantener siempre atención a las convocatorias para la solicitud de subvenciones.