septiembre 15, 2021

Consistirá en la resolución por escrito, durante el plazo máximo de tres horas, de un supuesto de Inspección sobre materias relativas a: Organización y procedimiento. Conceptos Generales de la Prevención de Riesgos Laborales. Seguridad en el Trabajo. Condiciones de Seguridad en determinados sectores de actividad. Higiene industrial. Ergonomía y psicosociología aplicada, que podrá incluir la redacción de algunos documentos que de dicho supuesto se deriven. Una fase de oposición para la "Subinspección laboral" (55 plazas libres) con 98 temas, que se celebrará en Madrid y para la que se requiere el título universitario oficial de Grado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, o ingeniería y arquitectura.
Además de asistir a la Administración General del Estado en todos los ámbitos de la Arquitectura que se requieran – gestión del patrimonio público, proyectos, direcciones de obra, política de suelo y vivienda, tráfico inmobiliario, seguros – está especializado en la valoración de inmuebles a efectos fiscales y en la inspección y el control del fraude fiscal. También está capacitado por sus conocimientos jurídicos para ejercer funciones de alta dirección, gestión y organización en todos los sectores de la Administración. Desarrollan su actividad concretamente en organismos tales como la Dirección General de Catastro, la de Patrimonio o la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. 34 plazas de acceso libre.
Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad por la que se regula el procedimiento y fija el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre. Son dos las novedades con respecto a los años anteriores: de una parte, se incrementan las cuantías, estableciendo un máximo de 1.500€ para las titulaciones de Grado y de 900€ para las de Máster oficial y, de otra, se elimina el requisito de cofinanciación por parte del organizador de la actividad. Dirigidas a financiar la organización de cursos, jornadas, ponencias, seminarios, encuentros o talleres tienen como objetivo ofrecer información específica sobre oportunidades laborales de su titulación, itinerarios formativos y profesionales, mercado de trabajo...