septiembre 17, 2021

IIS- La Princesa, Instituto de Quimica-Fisica Rocasolano- CSIC, Institut d'Investigació Sanitaria Pere Virgili, Universitat de LLeida/IRBLLeida, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Grego, Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM), Laboratorio de Neurofisiología y Comportamiento de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Institut de Biotecnologia i Biomedicina de la Universitat Autònoma de Barcelona, Área de Microbiología de la Universidad de León, Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), Research Associate in Graphene Biopolymer Chemistry, Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, Medicina en el Consejo Insular de Ibiza.
Muchos parques fotovoltaicos ya están diseñados siguiendo modelos operativos de «bajo impacto» que aportan beneficios positivos al suelo, al ecosistema, al territorio y a la agricultura. La industria está experimentando un rápido crecimiento a nivel mundial y presenta enormes oportunidades para integrar modelos operativos , desde el diseño hasta el desmantelamiento. A nadie se le escapa que la formación complementaria es necesaria, para incorporarse a un sector con grandes oportunidades laborales. Este curso, organizado por Diputación de Granada , tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de esta alternativa. Así se permite combinar el uso agrícola con la producción renovable, de forma más sostenible y con beneficios para ambos tipos de actividades. Se quiere abordar también aspectos de integración de este tipo de instalaciones en el territorio, y evaluar posibles vías de financiación y casos prácticos concretos.