noviembre 29, 2021

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR y el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) ponen en marcha este MOOC online y gratuito, de 50 horas de duración, en el que quien participa, a través de una metodología sencilla y directa, podrá obtener una serie de ideas útiles para afrontar su inserción laboral. El análisis del puesto y reclutamiento. ¿Cómo lo hacen las empresas? La valoración del currículum y las distintas pruebas. La entrevista y la opinión de los expertos. ¿ Presencial o virtual? La incorporación a la empresa. El curso finalizará el 10 de enero de 2022. La inscripción es libre, factible durante su celebración y puede realizarse desde cualquier lugar y por cualquier persona.
La cobertura de puestos de administración, sean técnicos o auxiliares, sigue siendo una necesidad apremiante en las corporaciones locales. Pero en esta convocatoria del Ayuntamiento de Murcia, llama la atención, el fuerte componente número de plazas de dedicadas a la intervención social, la educación y el empleo. Se imponen las especialidades técnicas de grados medios. Siempre hay lugar también, para las necesidades informáticas, digitales y el medio ambiente. En fin, sin duda ayuda la característica de aglutinar en este proceso selectivo, las ofertas correspondientes a 2018, 2019 y 2020. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 16 de diciembre.
El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica informa de las siguientes ofertas de empleo. Consulta todas las novedades para Biología, bioquímica, Biotecnología, Química. Laboratorio y Control de Calidad. El IFAPA organiza sus actividades científico-técnicas en torno a 7 Áreas temáticas que se definen como ámbitos de agrupación disciplinar y sectorial para la planificación y ejecución de las actividades del Instituto. Acuicultura y Recursos Marinos. Protección Vegetal Sostenible. Alimentación y Salud. Economía de la Cadena Alimentaria. Genómica y Biotecnología. Agricultura y Medio Ambiente. Ingeniería y Tecnología Agroalimentaria.
Junta de Andalucía. A fin de cubrir mediante nombramiento de funcionario interino las posibles vacantes o sustituciones de puestos de determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y de Maestros/as de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como de determinadas especialidades de perfil bilingüe. Se deberán reunir los requisitos generales, así como los específicos de la especialidad a la que pretende acceder, y justificar los méritos alegados, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.