Compartirá la frenética agenda del director general de la compañía

 «CEO por un mes» es una iniciativa global del Grupo Adecco diseñada para atraer y fomentar el talento entre los jóvenes y tiene como objetivos fundamentales ayudarles en el camino para alcanzar su propósito y guiar sus primeros pasos en el mercado laboral.

Gracias a este proyecto, que celebra en 2021 su séptima edición, los jóvenes seleccionados de cada país por los expertos en Recursos Humanos del Grupo Adecco acompañarán a los directores generales de la compañía en su día a día, adquiriendo así las competencias necesarias para convertirse en los mejores candidatos del futuro.

Presentación

En el caso de España, el «CEO por un mes» de esta edición vivirá esta oportunidad junto a Iker Barricat, director general de la compañía en nuestro país, y compartirá durante 30 días su frenética agenda. De este modo, viajará a distintas ciudades y países (si la situación pandémica lo permite) y asistirá a todo tipo de reuniones, independientemente de la complejidad o sensibilidad de las mismas. Además, el candidato seleccionado cobrará como un auténtico CEO.

Los requisitos para convertirse en «CEO por un mes» son:

  • Estar cursando estudios o haberlos finalizado recientemente
  • Tener un alto nivel de inglés

La inscripciones podrán hacerlas a través de este enlace que estará operativo hasta el 16 de abril de 2021, día en que se cierra el plazo de inscripciones.

Entre todos los CEOs elegidos por los más de 40 países que participan en la iniciativa, los 10 mejores optarán a convertirse en CEO mundial del Grupo Adecco y trabajar con Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco a nivel mundial, durante un mes. En los últimos años, los CEOs seleccionados por España lograron estar entre los diez candidatos globales para optar al premio mundial.

Mencionar también que solo por inscribirse el candidato recibirá un assessment online de alto nivel para medir sus competencias. Sin duda, una herramienta que le permitirá autoconocerse e identificar cuáles serían sus puntos fuertes en un proceso de selección.

_____________

Muchos anglicismos se han impuesto para definir distintos cargos empresariales

¿Qué significa el término CEO? En concreto, la definición exacta del acrónimo es Chief Executive Officer, que literalmente en español significa «Oficial Ejecutivo en Jefe». Inicialmente servía para definir a la persona con la más alta responsabilidad dentro de una corporación anglosajona.
ABC Economía

Empleo UGR. Centro de Empleo y Prácticas.
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.