"El derecho, como el aire, está en todas partes"

Extracto del libro de Carlos Nino. Uno de los grandes artífices del diseño del juicio a las juntas militares y pieza clave en el proceso de consolidación de la democracia Argentina. Hoy presentamos 10 opciones para el ámbito jurídico. El proyecto «Next Generation» presenta oportunidades de contratación para personas con la Titulación de Derecho en Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Las oposiciones convocadas por el Gobierno de Canarias para Administración General y Gestión. La asistencia letrada y Secretarías Técnicas en otros campos públicos. Juristas lingüistas para la Unión Europea. Abogacía en el Ministerio de Defensa…

_

«El derecho, como el aire, está en todas partes. Por ejemplo, puede ser que hoy usted se haya contenido de ejercitar su agradable voz bajo la ducha, recordando que vecinos con poca sensibilidad artística podrían hacer valer ciertas ordenanzas contra los ruidos molestos… Todos estos contactos con el derecho le ocurrirán a usted en un día normal; piense en cuánto más envuelto en el derecho estará usted cuando participe de algún suceso trascendente, como casarse, ser demandado judicialmente… En octubre de 2018 nace la idea que dio origen a la revista. Surge como una mirada alternativa de los sucesos que convulsionan el país —el mundo— todos los días.

Segunda Vuelta
La mirada alternativa
Conformada por estudiantes de carreras afines a las ciencias política, jurídica y de la comunicación, la página ofrece a priori una idea generacional, una mirada tras bambalinas,  una prosa nueva… en fin: una segunda vuelta.

_

Resolución de 16 de noviembre de 2021, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, por la que se anuncia la convocatoria externa temporal para la cobertura de siete puestos de Titulada o Titulado Superior en Derecho para los Servicios Centrales de la Agencia en el marco del Proyecto «Next Generation» (https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/224/BOJA21-224-00010-18428-01_00250653.pdf)  Hasta 7 de diciembre.

De Canarias
Cuerpo Superior Facultativo, Escala Letrados. (Gobierno de Canarias: Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad) (OPOSICIÓN)
  (Bases y apertura de plazo)

Cuerpo Superior Administradores, Escala de Administradores Generales. (Gobierno de Canarias: Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad) (OPOSICIÓN)  (Bases y apertura de plazo)

Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General. (Gobierno de Canarias: Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad) (OPOSICIÓN)
  (Bases y apertura de plazo)

Convocatoria de proceso selectivo para la cobertura de 2 plazas de personal laboral temporal del Grupo profesional M3, sujetas al IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA) Ver documento  Hasta el 3 de diciembre. proyecto PLATAFORMAS AÉREAS.

CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN GENERAL EPSO/AD/396/21

JURISTAS LINGÜISTAS (AD 7) DE LENGUA IRLANDESA (GA) (2021/C 466 A/01). Hasta 21 de diciembre.

(https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv%3AOJ.CA.2021.466.01.0001.01.SPA&toc=OJ%3AC%3A2021%3A466A%3ATOC)

BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Publicado el 16/11/2021RESOLUCIÓN de 8 de noviembre de 2021, del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, por la que se convoca proceso selectivo para la cobertura, mediante contrato laboral indefinido, de un puesto de responsable de la Secretaría Técnica de Dirección del Ente Regional de la Energía (https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/11/16/pdf/BOCYL-D-16112021-3.pdf)  Hasta 16 de dicembre.

PROCESO DE SELECCIÓN LIBRE PARA CUBRIR PLAZAS EN RÉGIMEN DE CONTRATO LABORAL EN LA MODALIDAD DE FIJO. UNA plaza de ASESOR JURÍDICO (Nivel 14) en la SECRETARÍA GENERAL y DEPARTAMENTO JURÍDICO (OE 06/21).Ver documento  FNMT. Hasta el 10 de diciembre.

Los Ayuntamientos de Gata de Gorgos (Alicante), Malagón (Ciudad Real), Illescas (Toledo) y Valencia convocan 3 plazas de Técnico Administración General y 1 de Técnico/a de Administración Especial-Economista | Hasta el 15 diciembre 2021

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) convoca 1 plaza de Letrado Asesor | Hasta el 13 diciembre 2021

_

Carlos Nino (1943-1993) fue un teórico del Derecho que nació y vivió en la Argentina. Pensador notable, escritor de obras inolvidables, contribuyó al desarrollo del estudio del Derecho, fue uno de los grandes artífices del diseño del juicio a las juntas militares y pieza clave en el proceso de consolidación de la democracia, coordinando el Consejo para la Consolidación de la Democracia creado por Raúl Alfonsín en 1985. Se cumplen 28 años desde su fallecimiento.