Profesional del lenguaje claro de lengua inglesa
Convocatoria del Parlamento Europeo. Una de las misiones de su Dirección General de Traducción es hacer los textos más sencillos y más legibles gracias a esta técnica, de manera que la institución sea más accesible para la ciudadanía utilizando a tal efecto, entre otros medios, nuevos formatos que se correspondan con las modalidades de lectura del futuro… |
Bases de la convocatoria
Consulta títulos exigidos, conocimiento idiomático, pruebas selectivas
_________________
_____________________________
La vocación de la DG TRAD es tender puentes entre las diferentes lenguas y culturas, y promover un multilingüismo sostenible, componente esencial del ideal democrático europeo.
Con destino en Luxemburgo y Bruselas, los profesionales del lenguaje claro facilitarán la comunicación con los ciudadanos, procederán a la verificación de textos, realizarán adaptaciones, resúmenes y revisiones de todo tipo de contenidos con arreglo a plazos establecidos, y proporcionarán asesoramiento lingüístico oralmente y por escrito, por ejemplo por teléfono o en reuniones.
El plazo para la presentación de candidaturas vencerá el 19 de abril de 2021 a las 17.30 horas, hora de Bruselas.
Tres lenguas oficiales de la UE y experiencia profesional de una duración mínima de cinco años en la traducción de textos y de contenidos audiovisuales y/o el subtitulado, la adaptación de textos, la verificación de textos, la revisión y/o la posedición.
Las materias tratadas serán de naturaleza política, jurídica, económica, financiera, científica y técnica, entre otras, y abarcarán todos los sectores de actividad de la Unión Europea. Para la ejecución de estas tareas será necesario utilizar intensivamente herramientas informáticas específicas e instrumentos conexos. Este trabajo también implica la mediación lingüística e intercultural en relación con la producción y el subtitulado de contenidos audiovisuales en inglés.
La función del profesional del lenguaje claro requiere un agudo sentido de la adaptación y aptitud para abordar problemas de naturaleza diversa y a menudo compleja, reaccionar rápidamente ante circunstancias cambiantes y comunicar con eficacia. Los candidatos deberán ser capaces de trabajar regularmente de forma intensiva, ya sea de manera autónoma o en equipo, en un entorno laboral multicultural. Por último, se esforzarán por mejorar profesionalmente a lo largo de toda su carrera.