El bloque temático común de todas las oposiciones

Da igual la especialidad a la que te enfrentes. Observa los campos que tienes que conocer de la administración. Aprovechamos para ello, las convocatorias del Ayuntamiento de El Ejido. Audiovisuales, Economía, Derecho, Ciencias del Deporte, Arquitectura, Ing. Caminos…

VARIAS PLAZAS DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL I.M.D. – 5 PLAZAS AUX. ATENC. MANT. C.P. (ABIERTO PLAZO PRESENTACION SOLICITUDES HASTA EL 26/10/2020)
logodef2
VARIAS PLAZAS PERSONAL FUNCIONARIO OEP 2019 -1 TSAE/SERVICIOS FISCALES, 1 ARQUITECTO, 1 TMG/COMUNICACION, 1 SECRETARIA ALCALDIA (ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES HASTA EL DIA 03/11/2020)
1 PLAZA TSAE/GESTION DEPORTIVA (ABIERTO PLAZO PRESENTACION SOLICITUDES HASTA EL 03/11/2020)
1 PLAZA DE INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS (ABIERTO NUEVO PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS HASTA EL 16/10/2020)

BLOQUE DE MATERIAS COMUNES.

1. La Constitución Española de 1.978. Principios Constitucionales. El régimen local en la Constitución.
  2. El Estado: Gobierno y Administración. Regulación jurídica.
  3. El Estatuto de Autonomía de Andalucía. Competencias de la Junta de Andalucía. El régimen local en el Estatuto.
  4. Autonomía municipal. Defensa de la Autonomía Local. Competencias.
  5. El Municipio. El Término municipal. La población. El Empadronamiento.
  6. Órganos de gobierno municipales. Sus competencias.
  7. Ordenanzas, reglamentos y bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación. Infracciones.
  8. Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.
  9. Formas de la actividad municipal. Conceptos generales. Fomento, policía, servicio. Procedimiento para la concesión de licencias.
  10. Procedimiento administrativo local. Fases del procedimiento. El acto administrativo.
  11. Revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: Principios generales. Recurso de Alzada. Recurso
    Potestativo de Reposición. Recurso extraordinario de revisión.
  12. Los contratos administrativos en la esfera local: Régimen legal y elementos de los contratos. Expedientes y actuaciones
    relativas a la contratación. La selección de los contratistas. Perfección y formalización de los contratos.
  13. Personal al servicio de la entidad local: funcionarios, personal eventual y personal laboral. Derechos, deberes y régimen
    disciplinario. Derechos económicos. Incompatibilidades.
  14. La Actividad Financiera. La Ley General Tributaria: Principios.
  15. Haciendas locales. Ingresos y gastos.
  16. Ordenanzas fiscales. Procedimiento de aprobación. Control interno y externo de las Haciendas Locales.
  17. Los presupuestos locales. Concepto. Regulación actual. Naturaleza. Contenido. Procedimiento.
  18. Políticas de Igualdad y contra la violencia de género en las Administraciones Publicas. Los Planes de Igualdad.

Foto: Castillo de Guardias Viejas. A mediados del siglo XVIII se hacía patente la endeblez de los sistemas de defensa concebidos con anterioridad para defender el litoral y el comercio marítimo. Carlos III promulga el reglamento de 1764, recogiendo entre otros la proyección de nuevos edificios, encargado al ingeniero director de la costa del Reino de Granada, José Crame.