El I Foro Turismo Ciudad de Melilla reúne a profesionales del sector, investigación en el ámbito de la gestión y estudiantes

“Melilla como destino turístico” ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada y el Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla y se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2021. Participarán operadores del sector turístico como Iberia, Iberostar, Luxotur, Globalia, Granada Convention Bureau, Sercotel Hotel Gran Luna de Granada, Wanderlust Europe, Balearia, Trasmediterránea, Binter Canarias, Save the Med, Turismo Costa del Sol, Lopesan Hotels y Vino y Ecoturismo. También en nuestro blog: ‘Turismo y el Big Data. El cambio de la adaptación.

El I Foro Turismo Ciudad de Melilla ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada y el Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla.

La inscripción al foro se podrá realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/BJMVERycE31pXTCh8 hasta el día 22 de octubre. El foro tiene previsto su desarrollo de forma presencial, promoviendo la participación mediante la subvención con hasta 400€ de los gastos de alojamiento y viaje de un mínimo de 40 asistentes.

Para más información se puede consultar la web https://foroturismomelilla.es/

_

Entre las líneas de investigación en los que pretende organizarse el Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla figuran una de planificación y gestión de destinos turísticos; otra de gestión e innovación en organizaciones, empresas y servicios turísticos; una tercera de historia y patrimonio turístico; otra más de inteligencia en el ámbito turístico, y, finalmente, una de análisis económico del sector turístico. https://www.diariosur.es/deportes/golf/nace-instituto-andaluz-20200304000624-ntvo.html


‘Turismo y el Big Data. El cambio de la adaptación’. El arquitecto Luis Callejón escribe sobre las modificaciones que les esperan al Turismo. “Podremos ver los gastos, movimientos, demandas, potenciales clientes, mercados competidores, etc”
“Otro cambio va a ser la subida de precios provocada por el incremento del coste de la energía, la subida de la alimentación y en breve la subida del transporte. Esto hará que nuestro precio medio suba y por lo tanto tendremos que cambiar clientes, ya que muchos se nos quedarán por el camino, debido a que su nivel adquisitivo ya no les permite determinados destinos, aunque apuesten por la calidad

OPINIÓN. La arquitectura del turista. Por Luis Callejón
Arquitecto
07/10/21. 
OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com  “La reacción del ser humano a los cambios, genera tres perfiles. El Apóstol, aquel que esperaba ansioso el cambio y que piensa que es la única solución para mejorar. El Neutro, es el que no sabe aún si será positivo o por el contrario…
Leer más.
.