El nuevo convenio afectará a estudiantes de la UGR, incluyendo Trabajos Fin de Grado, Máster, Carrera o Tesis Doctorales

Entre los compromisos, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación determinará en qué Representaciones Diplomáticas, Oficinas Consulares de España o servicios centrales del Ministerio se llevarán a cabo las prácticas, en virtud de la firma del presente Acuerdo y según las condiciones establecidas por el mismo.

La Universidad de Granada se encargará de velar por que los estudiantes que soliciten las prácticas en el marco de las convocatorias realizadas al efecto cumplan los requisitos formativos y/o de titulación fijados en las bases de las mismas. Asimismo, gestionará todos los aspectos formales de las convocatorias de las prácticas objeto del presente Convenio, de acuerdo con su normativa y procedimientos, conforme a los principios de publicidad, objetividad y concurrencia.

Páginas - Embajada de España en Uruguay
Embajada de España en Uruguay

Limitaciones

La realización de las mencionadas prácticas no supondrá en ningún caso la percepción de emolumentos por parte del/la interesado/a, así como tampoco un derecho al ejercicio de la función pública.

De la realización de las prácticas no se derivarán obligaciones propias de una relación laboral, ni su contenido podrá dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo.

Por último, las prácticas académicas externas no constituirán ni mérito ni derecho para el acceso a la función pública, ni serán computadas a efectos de antigüedad o reconocimiento de servicios previos.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio

En la imagen.

La Embajada de España en Viena se encuentra localizada en el Distrito IV de la ciudad, llamado Wieden, conocido por ser sede de numerosas representaciones diplomáticas acreditadas en Viena como son las Embajadas de Francia, Grecia, Bélgica, Turquía,  Brasil, Rumania, Rusia, Japón, etc., así como la Nunciatura Apostólica.