"El número de mujeres en puestos de responsabilidad sería muchísimo más alto"

La Vanguardia. ¿Qué pasaría si para contratar o promocionar a alguien se dejara de premiar el exceso de confianza, la agresividad, las relaciones con los superiores y las intuiciones? Tomás Chamorro-Premuzic experto en liderazgo (Buenos Aires, 1973) está convencido de que las empresas se sacarían de encima a mucho directivo incompetente, mejorarían sus resultados… y el número de mujeres en puestos de responsabilidad sería muchísimo más alto. Este psicólogo, profesor en la Universidad College de Londres y la Universidad de Columbia, y Chief talent scientist de ManpowerGroup aboga por romper con el actual modelo de liderazgo, evaluar de abajo a arriba a los directivos y abandonar las decisiones basadas en la subjetividad.

ALICIA RODRÍGUEZ DE PAZ, MADRID. “La mitad de los jefes son incompetentes”

Foto: Tomás Chamorro-Premuzic, esta semana en Madrid (Emilia Gutiérrez)