"El personal al servicio de las Administraciones Públicas asciende a 2,73 millones, casi el 60% mujeres"

INAP. De acuerdo con el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las AA PP, del total de los empleados y empleadas, el 59,54% trabaja para las Comunidades Autónomas, el 21,53%, en la Administración Local y el 18,92%, en el sector público del Estado. Las cifras muestran, por tanto, el mantenimiento de uno de los rasgos que definen al empleo público en España: su descentralización, en consonancia con la propia organización territorial del Estado. También revela que un 53,62% es personal funcionario de carrera, un 22,36% es personal laboral, mientras que el resto del personal (interino, eventual y otro personal) supone el 24,02% restante.

BOLETÍN ESTADÍSTICO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES  PÚBLICAS

Otra cuestión es la pirámide de edad donde sigue apreciándose la necesidad de incorporar nuevas generaciones. Se encuentra entre 50 y 59 años. Y si bien se aprecia un ligero aumento de menores de 40 con respecto al semestre anterior. Conoce todo el estudio…

El Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas es una estadística elaborada por el Registro Central de Personal a partir de la enumeración de datos administrativos recopilados desde distintas fuentes con el objetivo de presentar información de los efectivos al servicio de la Administración Pública Estatal, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, la Administración Local y las Universidades.

Noticia sobre el último Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas con los datos más destacados (julio 2021) Archivo

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

_

El personal al servicio de las Administraciones Públicas asciende a 2,73 millones, de los que casi el 60% son mujeres