El reclamo de Estados Unidos. Programa summer work/ travel

La web de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en EE.UU, se hace eco de esta modalidad, donde el Departamento de Estado norteamericano ofrece un programa para vivir y trabajar durante los meses de verano y viajar por el país, durante un máximo total de cuatro meses. Está orientado a jóvenes estudiantes con edades entre 18 y 28 años que hayan terminado al menos medio año (un semestre) de estudios universitarios. Es necesario contar con el nivel de inglés suficiente para interactuar sin problemas, y contratar un seguro sanitario. Para participar, es necesario obtener el patrocinio de una de las agencias que cuentan con aprobación específica. Tienen unas tarifas específicas, y el Consulado también. En esta ocasión, damos cuenta de otras dos charlas informativas online, que serán los días 18 de noviembre y 2 de diciembre, una en la mañana y la otra en la tarde.

Has de llamar a los teléfonos indicados para incorporarte a las mismas.

En estas sesiones veremos lo siguiente:

1. Qué es el programa Work and Travel
  2. La inversión y las formas de pago
  3. Los destinos
  4. Condiciones que EEUU pide para entrar por el tema Covid.

Work and Travel es un programa de intercambio cultural y laboral diseñado por el Gobierno Norteamericano para que jóvenes universitarios y/o institutos viajen y trabajen en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano (junio a septiembre) a través de la visa J.1. Los estudiantes viajarán con el trabajo y el alojamiento ya contratados.

Es un programa especialmente recomendable para jóvenes que quieran perfeccionar su inglés, compensando los gastos de su estancia con el salario que obtiene por el trabajo realizado.

Los trabajos típicos del programa son los de hostelería, parques temáticos, parques naturales, etc…, casi todos orientados al turismo de verano.

El Departamento de Estado ha realizado un importante esfuerzo en los últimos años para garantizar la ejecución adecuada del programa; en este contexto, ha creado una lista de tareas que los participantes no pueden llevar a cabo.

Se permite participar en el programa más de una vez. Es necesario retornar a España antes del comienzo del curso universitario.

La agencia, una vez cumplimentados los trámites, entregará al participante el formulario DS-2019, que el participante necesitará para obtener un visado en el Consulado de Estados Unidos correspondiente.

https://www.mites.gob.es/es/mundo/consejerias/eeuu/webempleo/es/buscar-empleo/especialjovenes/programaworktravel/index.htm https://j1visa.state.gov/