En 1956, John McCarthy acuñó la expresión "inteligencia artificial", y la definió como "la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes"

Algo que escapaba al diccionario, que había atribuido solo a la facultad de nuestra mente la posibilidad de aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad…

Extracto del artículo publicado por The Conversation. «En momentos de incertidumbre y dificultades empresariales puede valer la pena detenerse un momento, pensar en lo que se necesita y, antes de seguir avanzando, determinar si los problemas o carencias pueden ser resueltos por la IA. En caso afirmativo, es necesario hacer un análisis de coste/beneficio y decidir. Puede que la solución sea alcanzable y escalable de una manera eficaz y eficiente.»


Para saber más sobre este tema se pueden consultar publicaciones especializadas como International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence,IJIMAI, revista española indexada en JCR, editada por la Universidad Internacional de La Rioja y de la que el autor es Editor Jefe.

Rubén González Crespo

UNIR – Universidad Internacional de La Rioja

https://theconversationespaa.cmail20.com/t/r-l-jkutjiyk-uhoagyu-x/