Entre el miedo y la vocación. Luces y sombras de una experiencia única

Cuando en pleno mes de marzo de 2020 los contagios por covid-19 se extendían a un ritmo inimaginable, empezó a desbordarse nuestro sistema sanitario. Ante tal situación, hubo que buscar apoyo en los estudiantes de ciencias de la Salud con mejor formación . En este trabajo se recogió información sobre la experiencia de 503 personas que cursaban cuarto del grado de Enfermería durante el auxilio en la pandemia.

La experiencia del alumnado de enfermería durante la pandemia: Luces y sombras

Antonio Hernández Martínez, Universidad de Castilla-La Mancha; Cristina Romero Blanco, Universidad de Castilla-La Mancha; Julián Rodríguez Almagro, Universidad de Castilla-La Mancha

La pandemia puso a pie de cama a muchos alumnos de enfermería. No les faltó motivación pero muchos de ellos no se sintieron suficientemente preparados. Repasamos algunas posibles mejoras.

THE CONVERSATION