ES HORA DE EMPEZAR LA MALETA…

Hola Viajer@s,

Hasta el momento nos hemos dedicado a investigar todo lo relacionado con el puesto de trabajo que me gustaría alcanzar en un futuro cercano, centrándonos sobre todo en saber en qué consiste, dónde se puede encontrar, qué características de mercado y sectores lo enmarca, qué se exige para su desempeño, posibilidades de encontrarlo en mi entorno cercano o no, etc…

Así tenemos una información completa del destino de ‘mi viaje hacia el empleo deseado’….pues bien, es hora de empezar la maleta, es decir, es hora de plantearme qué maleta tengo y cuál necesito llevar, qué me falta, y en ese caso, qué hacer para conseguirlo, además de otras cuestiones que seguro me surgen en el camino.

Tod@s tenemos una ‘maleta principal’ que la podemos comparar con nuestros estudios académicos, los cuales son los que principalmente nos habilitan para poder alcanzar ese destino/puesto, aportándonos unos Saberes (conocimientos) y unos Saberes hacer (destrezas), ayudándonos a conocer, (aun no habiendo ‘viajado nunca’/trabajado), que podemos poner en práctica hoy mismo….nuestro PERFIL ACADÉMICO.

Pero no debemos olvidar que esa ‘maleta principal’ puede estar llena de muchos ‘bolsillos, apartados, secciones…’ que pueden ayudarnos a dar cabida a todo lo que requiere ese ‘destino/puesto’ ….a qué nos referimos? : a las EXPERIENCIAS, tanto de anteriores ‘viajes/empleos’ como de otras actividades que puedan ser útiles recordar para tener mi ‘equipaje completo’, o lo que es lo mismo: MI PERFIL PERSONAL. Todos hemos aprendido de experiencias profesionales, extraprofesionales o sociales y de actividades, aunque no hayan sido remuneradas (domésticas, familiares, aficiones, vida asociativa/cultural) que desarrollan y nos hacen poner en práctica competencias requeridas en el ámbito profesional.

Pues venga, hasta el próximo post, vamos a reflexionar sobre nuestro perfil personal y que podemos transferir de él al perfil profesional que quiero lograr…