Formación para el Empleo

La búsqueda de empleo en la actualidad no es tarea sencilla. Existen una gran heterogeneidad de fuentes, informaciones y recursos existentes para quienes quieren hacerse un hueco en el mercado de trabajo. Esto produce con frecuencia cierta confusión entre las personas que quieren insertarse en el mercado laboral.

Por poner un ejemplo de esto, tan solo considerando los sitios a los que una persona puede inscribirse si busca empleo encontramos una amplia variedad: servicios públicos de empleo (ej.: SAE), Agencias Privadas de Colocación, Empresas de Trabajo Temporal, bolsas de trabajo en Internet, Bolsas de Colegios Profesionales, etc. Es preciso saber qué ofrece cada una, cómo seleccionar las que realmente puedan interesarme, qué requisitos piden o cómo se realiza la inscripción.

Los Servicios de Orientación ofrecen asesoramiento que permite al usuario organizarse en es pequeño caos. En este sentido, además de las entrevistas personalizadas, resulta especialmente interesante el apoyo ofrecido por la Formación para el Empleo, es decir, acciones grupales que faciliten no solo que un monitor pueda aportar contenidos sino, y sobre todo, que los diferentes participantes (en este caso demandantes de empleo) puedan interactuar y aportar sus experiencias personales y conocimientos sobre el tema. Esta Formación para el Empleo suele abarcar, al menos, 4 tipos de temáticas:

1. Salidas profesionales y delimitación de objetivos profesionales.
  2. Herramientas para la búsqueda de Empleo. Especial atención a Recursos 2.0 que puedan ayudarnos y facilitar nuestra tarea de búsqueda.
  3. Desarrollo de competencias profesionales vinculadas con la mejora de la empleabilidad.
  4. Afrontamiento de diferentes pruebas en procesos de selección. Mención especial a la entrevista de selección.
  5. La Universidad de Granada lleva más de 20 años ofreciendo este tipo de actuaciones. Si quieres enfocar tu desarrollo profesional y tu búsqueda de empleo acude al Servicio de Orientación Profesional de la Universidad de Granada. Podrás ver también la variedad de Formación para el Empleo que te ofrece.