Historias de cuarentena XXII. La Soprano y profesora de Canto, Laura Crespo

Laura Crespo estudió en el Conservatorio Superior de música Victoria Eugenia de Granada.

¿Qué otras cosas hacías además de estudiar cuando estabas en la universidad? La verdad es que sacar tiempo para realizar aficiones cuando estás estudiando varias cosas a la vez y además trabajas es complicado, pero el poco tiempo libre que me quedaba me gustaba dedicárselo a mi familia, en especial a mis sobrinas a las que adoro y por supuesto a mis amistades.

¿A qué te dedicabas profesionalmente antes del estado de alarma? Trabajaba como profesora de canto en varias escuelas de música, entre ellas, en la escuela de música ciudad de Pinos Puente y Colegio Internacional de Granada.

¿Cómo pasas la situación ahora?: sigues trabajando (en qué y cómo), te preparas para la incorporación a la normalidad ¿cómo?, algún truco o recomendación para ir pasando el tiempo.

Realmente he seguido trabajando dando clases de manera telemática. En otras escuelas me han realizado un erte, pero la vuelta a la normalidad la vivo como siempre, igual que se vive una incorporación después de las vacaciones de verano. No hay truco. Mi única recomendación es no dejar nunca de formarse y que todo el tiempo libre del que dispongas te sirva para convertirte en alguien mejor profesionalmente.

¿Cómo ves el futuro inmediato cuando salgamos de la situación de confinamiento? Situación económica que nos vayamos a encontrar, esfuerzos extra previsibles, cómo imaginas el día a día en lo social y lo profesional.

Lo veo con optimismo, quiero creer que todo esto pasará pronto y que los teatros podrán abrir a su máxima capacidad. No quiero pararme a pensar que todo esto pueda perjudicarme laboralmente y si lo hace, me tocará reinventarme, pero no tengo miedo de las consecuencias. Quizás sea una inconsciente…