La economía circular es la intersección de los aspectos ambientales, económicos y sociales.

Un concepto que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

La Fundación para la Economía Circular es una Fundación privada, de ámbito ibérico y proyección supranacional, formada por un patronato compuesto por profesionales de reconocido prestigio tanto del ámbito público como privado.

DEBATES ODS UNA LLAMADA A LA ACCIÓN

6ª Sesión: ¿Para Qué Sirve la Economía Circular?

Una Realidad Formativa en la Universidad de Granada

La situación actual que estamos viviendo nos obliga a replantearnos una serie de cuestiones sobre nuestro actual modelo de desarrollo humano. La comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto son conscientes de la necesidad de pararnos a pensar, reflexionar e idear una nueva manera de vivir más sostenible y resiliente.

El Ciclo de Debates ODS, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, y abierto a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad, tiene como finalidad generar un espacio de reflexión y debate para entender los cambios que se están produciendo actualmente debido a la crisis sanitaria mundial y reflexionar sobre nuestro futuro inmediato alineado con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030La sesión de esta semana está centrada en la economía circular.

Con ese propósito se celebró ODS: una llamada a la acción”. : ¿Para Qué Sirve la Economía Circular? Una Realidad Formativa en la Universidad de Granada.

En este evento, intervinieron los siguientes expertos:

• Valentín Molina Moreno es profesor titular del Dpto. de Organización de Empresas-1 de la Universidad de Granada.
  • Ignacio Morón Henche, profesor titular de Psicología de la Universidad de Granada.
  • Verónica Contreras Cebrián. Licenciada en Psicología Universidad Granada. Experta en Gestión y Dirección de Centros para personas con Discapacidad Intelectual.

Modera: Carolina Cárdenas Paiz. Técnico Gestión Ambiental. Universidad de Granada

Presentación de los ponentes: Rafael Cano Guervos. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada. Mª Belén Feriche Fernández- Castanys.Directora del Secretariado de Campus Saludable. Universidad de Granada.

Sé parte del CAMBIO que quieres ver en tu ENTORNO

Suscríbete a nuestra lista de distribuciónsl.ugr.es/0b21