"Los premios son buenos para quien no los espera ni los busca..."

«Y pésimos para el carácter y la integridad de quien trata de conseguirlos» Lo escribió Adolfo Bioy Casares en sus diarios íntimos publicados bajo el título Descanso de caminantes. El autor que se codeaba con Borges, durante 30 años cenaba en su casa, frecuentó las literaturas fantástica, policial y de ciencia ficción. Lo cierto es que suelen ser un gran trampolín dentro de la escena artística y una de las puertas al mundo laboral. Hacemos esta reflexión, al hilo de la convocatoria de los «Premios de la UGR a la creación artística« dirigidos a estudiantes con matrícula en estudios oficiales de las distintas universidades españolas durante el curso 2020-2021 y a personas egresadas que hayan finalizado en el curso 2019-2020. . PREMIOS «FEDERICO GARCÍA LORCA”. Narrativa, Poesía y Texto dramático. PREMIOS «ALONSO CANO». Arquitectura, Artes visuales, Cómic y Diseño gráfico. PREMIO «MANUEL DE FALLA». Creación musical. PREMIO «JOSÉ LÓPEZ RUBIO». Guion de cortometraje.

Acto de entrega Premios UGR

De lo que no hay dudas es que los premios son muy buenos para quienes los reciben. Y no solo por lo económico, sino también porque suelen ser un gran trampolín dentro de la escena literaria.

Presentación de obra de manera online. Plazo hasta el 15 de junio de 2021

INFOBAE
Más allá del dinero, ¿para qué sirven los premios literarios?