Luto universitario por la salida del Reino Unido del programa Erasmus+

Tras haber alcanzado un acuerdo comercial a ultimísima hora con las instituciones de la Unión Europea el pasado 24 de diciembre, muchos comerciantes y políticos a ambos lados del canal de La Mancha parecían respirar con alivio.

The Conversation: Noticias, investigaciones, ideas y análisis en  profundidad firmados por académicos e investigadores de primera línea.

No obstante, el acuerdo no solo supone la salida del Reino Unido del mercado común europeo y de la unión arancelaria, sino también de uno de los programas comunitarios más exitosos, el programa Erasmus+.

Estudiantes y universidades de luto por la salida del Reino Unido del programa Erasmus+

Eszter Wirth, Universidad Pontificia Comillas

Para las instituciones académicas del Reino Unido, la medida del gobierno de Boris Johnson supondrá una pérdida de ingresos y de influencia cultural y diplomática.

La Universidad de Glasgow es la que más estudiantes de Erasmus+ podría perder. Wikimedia Commons