MI VIAJE TIENE MUCHAS CURVAS

Hola viajer@s

El camino hacia el empleo se puede hacer largo cuando no tenemos claro nuestro objetivo o cuando no sabemos si ese objetivo está realmente a nuestro alcance.

Si sabemos lo que llevamos en nuestra mochila y sabemos lo que exigen las empresas para optar al puesto que deseo, debería ser más fácil conseguirlo, no?.

Pero ¿te has parado a comparar los dos perfiles; el tuyo y el que requiere la empresa?.

Tenemos que comprobar el grado de adecuación entre las exigencias y tus competencias. Seguramente estemos en el camino adecuado, pero quizás haya algún obstáculo que debo saltar (por ejemplo, me falta conseguir el B1) o más curvas de lo esperado o tengo que ir por un desvío (por ejemplo, necesitaría aprender a manejar una base de datos específica).

Es decir, tengo que comprobar si para desempeñar ese puesto de trabajo me hacen falta conseguir más conocimientos, o me falta desarrollar algunas destrezas o me falta conocer la vía de acceso….

Estas trabas no son imposibles, tampoco es que sea fácil, pero sí debemos dedicar algo más de tiempo a estar mejor preparadas/os y ser realmente competitivos para conseguir ese destino. Debemos planificar bien nuestro trayecto, ser capaces de marcarnos nuestro gran objetivo, con metas intermedias (sean las que sean).

Teniendo en cuenta todo esto, podremos planificar nuestra búsqueda de empleo con más garantías de éxito.

¿Has comprobado ya si tu camino tiene muchos obstáculos? Seguro que menos de los que piensas.

Buen viaje!