Selección basada en cualificaciones (Talent screener)

Conoce este sistema para «cabezas bien amuebladas». La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, mediante el sistema de concurso-oposición, con vistas a la constitución de una lista de reserva a partir de la cual la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG MARE) de la Comisión Europea podrá contratar nuevo personal funcionario en la categoría de «administradores» (grupo AD) . Se pretende seleccionar a 86 personas. En el Anexo I se describen las funciones principales de trabajo en los ámbitos de la pesca, la gobernanza de los océanos, la política marítima y la economía azul. Uno o varios títulos universitarios en un ámbito especializado y pertinente, como biología, ciencias o gestión pesqueras, ciencias o gestión marinas, ciencias o gestión medioambientales, u oceanografía. En el formulario de candidatura online, hay que responder a una serie de preguntas basadas en los criterios de selección del anuncio de oposición. El tribunal es el encargado de evaluar las respuestas…

¿Qué es el evaluador de talentos y cómo funciona?
¿Cómo se puntúa el evaluador de talentos?
¿Qué se entiende por «coeficiente corrector» de los criterios del evaluador de talentos?
¿Cómo se establecen los criterios de selección del «evaluador de talentos»?
¿Qué información tengo que proporcionar en el evaluador de talentos y cuánto tiempo voy a tardar en completarlo?
¿Cómo se determina el «umbral»?
¿A quién se convoca para la fase siguiente?
¿Cómo se garantiza la igualdad de trato?
Al puntuar las respuestas del «evaluador de talentos», ¿tendrá en cuenta el tribunal mi candidatura completa?
¿Cómo decide el tribunal cuántos puntos concede a cada respuesta en el «evaluador de talentos»?
¿Qué importancia tiene la puntuación?
¿Cuántos candidatos pasarán del evaluador de talentos a la fase siguiente?
¿Cómo contesto las preguntas del evaluador de talentos?
¿Por qué no puedo cargar mis documentos justificativos?
¿Cómo debo cargar o enlazar mis documentos justificativos?
¿Cuándo debo presentar los documentos que acreditan mi experiencia profesional y mis títulos?

DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA

Dispuesto el 09/12/2021 Publicado el 09/12/2021

CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN GENERAL EPSO/AD/397/21 — ADMINISTRADORES (AD 6) EN EL ÁMBITO DE LOS ASUNTOS MARÍTIMOS Y LA PESCA (2021/C 495 A/01)

(https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv%3AOJ.CA.2021.495.01.0001.01.SPA&toc=OJ%3AC%3A2021%3A495A%3ATOC)

El tribunal aplicará los siguientes criterios de selección en la fase de «talent screener» de la oposición:

1.
Experiencia profesional en el ámbito de la pesca y la ciencia marina (por ejemplo, en recopilación y análisis de datos, investigación científica, desarrollo de asesoramiento científico)

2.
Experiencia profesional en el ámbito de la gestión de la pesca (por ejemplo, en medidas de conservación, artes de pesca, medidas técnicas, planes o medidas de gestión).

3.
Experiencia profesional con análisis socioeconómicos en los ámbitos de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul.

4.
Experiencia profesional en el seguimiento, control, vigilancia o inspección de actividades en el mar y en los puertos.

5.
Experiencia profesional en negociaciones internacionales y representación en el ámbito de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul (también a nivel bilateral o multilateral).

6.
Experiencia profesional que contribuya al desarrollo de políticas, iniciativas o legislación (incluidas consultas con las partes interesadas, evaluaciones de impacto, ofrecer perspectivas políticas, redacción de textos jurídicos, relaciones interinstitucionales) en el ámbito de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul.

7.
Experiencia profesional con análisis e interpretación jurídicos en los ámbitos de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul.

8.
Experiencia profesional en la aplicación de políticas (gestión de programas, proyectos, estudios, aplicación de la legislación y otras iniciativas políticas) en el ámbito de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul.

9.

INDICE

Plazo de presentación de candidaturas: 11 de enero de 2022 a las 12.00 (mediodía), hora de Bruselas
Extracto del CONTENIDO