Una actividad que reduce la isla de calor y libera oxígeno

Tomamos nota del primer estudio de la variabilidad espacio temporal de la denominada ‘Isla de Calor’ (diferencias de temperaturas que se producen entre las zonas rurales y las zonas urbanas). A este respecto, el Ayuntamiento de Granada propone la participación en los huertos urbanos ecológicos que la Concejalía de Juventud organiza para la población joven entre 18 y 35 años. Están distribuidos en los siguientes espacios de la ciudad: Centro Cívico Marqués de Mondéjar e IES Veleta del Zaidín. Los dos principios básicos que los caracterizan para su eficacia  son el cuidado del suelo, evitando su deterioro y perdida de fertilidad, y el segundo es el cuidado de la biodiversidad. Los beneficios de la incorporación de la naturaleza en zonas urbanas, con la producción de frutos y vegetales alcanzan a la mejora de la calidad del aire y la mitigación del calor en las ciudades. Además, permiten embellecer un espacio público, la dificultad estriba en que la oferta puede que sea muy limitada. Veremos. Inscripciones antes del 18 de octubre.

  • Centro Cívico Marqués de Mondéjar. C/ Marqués de Mondéjar 3
  •  IES Veleta del Zaidín. C/ Alhendín s/n
  •  Si tienes entre 18 y 35 años, 
  •  si te interesa la agricultura ecológica, 
  •  si siempre has querido gestionar tu propio huerto…

Descárgate la inscripción. 

inscripcion_huerto_2021_guardable.pdf

Sólo tienes que enviar la hoja de inscripción cumplimentada y firmada al correo espaciojoven@granada.org ANTES DEL 18 de OCTUBRE de 2.021 


ConCiencia de Canal Sur se hace eco del primer estudio de la variabilidad espacio temporal de la denominada ‘Isla de Calor’ (diferencias de temperaturas que se producen entre las zonas rurales y las zonas urbanas) de la ciudad de Granada mediante imágenes térmicas tomadas con satélite que están llevando a cabo investigadores de la Universidad de Granada. David Hidalgo García y Julián Arco Díaz, investigadores del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la Universidad de Granada, están realizando un detallado estudio de la isla de calor urbano de la capital granadina a través de las mediciones de la temperatura de la superficie terrestre proporcionada por los satélites Sentinel.