Una carta de navegación para las universidades en la mejora de sus actuaciones en materia de empleo y empleabilidad

Diseño curricular del aprendizaje basado en el trabajo; las competencias transversales; el emprendimiento; la
cooperación universidad-empresa; la movilidad internacional; las prácticas externas; el seguimiento de la inserción laboral de egresados y egresadas; y, además, las diversas tendencias de futuro que afectarán a la educación superior y, por ende, a la empleabilidad. La ANECA presenta un marco para la autoevaluación desarrollado con 64 universidades y destaca, el papel de los servicios propios de las mismas en el avance en todos estos aspectos. Propone, a través de una herramienta de autorrevisión, líneas maestras para para una orientación clara del rumbo a seguir, con el objetivo final del acceso al mercado de trabajo de sus estudiantes, tituladas y titulados.

Así, el próximo 10 de septiembre ANECA presenta el informe en un encuentro presencial en la sede de la Agencia en Madrid. Se trata de un encuentro en el que dar visibilidad al trabajo desarrollado conjuntamente para facilitar una guía de referencia que contribuya a la mejora de las actuaciones de las universidades en materia de empleabilidad.

Uno de los principales instrumentos de ANECA para el desarrollo de esta segunda faceta volcada en el análisis y la orientación en asuntos clave para la mejora de la calidad es su Observatorio de la calidad del sistema español de universidades . En este observatorio se encuadra el informe que aquí se presenta.

!

La asistencia presencial se gestiona por invitación debido a las restricciones covid.

Se desaconseja acudir sin confirmación de invitación presencial por parte de ANECA. Habrá control de asistencia.

Quienes tengan interés podrán seguir el evento íntegro en ANECAtv