Una comisión para cada ámbito académico y científico, previa agrupación de áreas, decide sobre la acreditación para la docencia universitaria

«La experiencia de los últimos años de funcionamiento del procedimiento de acreditación nacional, muestra un gran desequilibrio en el número de expedientes que deben de resolver las diferentes comisiones. Así, por ejemplo, la Comisión D15 sobre Ciencias Económicas y Empresariales debe resolver casi cinco veces más expedientes que las que menos carga tienen (B6 sobre Ciencias Biomédicas y E21 sobre Historia del Arte y Expresión Artística) y casi duplica a la siguiente en número de solicitudes (D16 sobre Ciencias de la Educación). Sin duda, este desequilibrio está afectando a la carga de trabajo de las comisiones y al tiempo de resolución de los expedientes que se sitúa por encima de los doce meses.

Todo ello plantea la necesidad de modificar la estructura y asignación de áreas de conocimiento de las diferentes comisiones y, en consecuencia, alguna de sus denominaciones para hacerlas más operativa y reflejar la carga real de trabajo, en aras de garantizar un procedimiento ágil y, en definitiva, favorecer a los solicitantes del procedimiento de acreditación nacional…»

«ANEXO I
Comisiones de Acreditación y áreas de conocimiento asignadas a cada una de ellas

A. Ciencias…