Vuelve «Generación Docentes», una experiencia única de desarrollo profesional

La Fundación Princesa de Girona lanzó en 2020 «Generación Docentes», para jóvenes de hasta 27 años que estén finalizando Educación Infantil o Primaria y quieran vivir una aventura de aprendizaje transformadora. El programa incluye, entre otros recursos, una formación con ponentes de primer nivel o la realización de prácticas en centros rurales disruptivos de Aragón, Extremadura y Galicia. Como novedad, este año habrá sesiones en abierto dirigidas a profesorado de cualquier etapa formativa, esté o no en el proyecto. En la actualidad, participantes de la primera edición se encuentran trabajando en centros educativos, donde ponen en práctica lo aprendido. Hasta el próximo 31 de marzo.

Abierta la nueva convocatoria de «Generación Docentes»

30 únicas plazas. Hasta el próximo 31 de marzo.

¿Estás finalizando tus estudios en Educación Infantil y Primaria? ¿Buscas unas pràcticas singulares y diferentes?

¡LLEGÓ LA HORA! Ya puedes formar parte de la tercera edición de «Generación docentes»
Tienes hasta el 31 de marzo para inscribirte 30 únicas plazas (curso 2022 – 2023)
Este programa de desarrollo profesional para futuros docentes te ofrece una experiencia intensa de aprendizaje.
      MÁS INFORMACIÓN VÍDEO INSCRÍBETE HASTA EL 31 DE MARZO BASES DE LA CONVOCATORIA
¿A QUIÉN SE DIRIGE?> A estudiantes de Educación Primaria o Infantil (hasta 27 años) que realizarán sus prácticas y su trabajo de fin de grado en un período de 4 meses comprendidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023, coincidiendo con su último curso en el grado.> A jóvenes con ganas de vivir una experiencia única de aprendizaje que contribuirá a su desarrollo profesional como docentes transformadores, con capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos.
¿QUÉ TE OFRECE?> Una estancia de cuatro meses en una escuela rural de referencia de Aragón, Extremadura y Galicia para conocer otra realidad socioeducativa.> Una ayuda económica de hasta 3.000€ para sufragar tus gastos de desplazamiento y alojamiento.> Participación en jornadas experienciales y formativas previas que te permitirán sumarte a una amplia comunidad activa de aprendizaje.> Apoyo en el desarrollo de tu trabajo de fin de grado.> Reconocimiento académico de estas prácticas curriculares por universidades de todo el país y el acompañamiento de varios tutores especializados.
INICIA TU INSCRIPCIÓN AHORA

Tras dos ediciones con más de 300 candidaturas y la implicación por parte de administraciones y de profesionales como tú, que confiáis en el proyecto desde el primer día, hoy podemos informaros de que los primeros 30 jóvenes se graduaron el pasado mes de junio y hoy muchos de ellos se encuentran trabajando en centros educativos donde ponen en práctica lo aprendido. Por su parte, los 30 jóvenes de la segunda generación están estos días aterrizando ya en sus respectivos centros rurales para comenzar la aventura de prácticas cargados de emoción e ilusión.

Por el camino, hemos realizado casi 120 encuentros online con los jóvenes y se ha consolidado ya una comunidad activa de aprendizaje donde están implicados más de 90 mentores y tutores universitarios, con más de 25 universidades españolas representadas. Todo ello se ha visto recompensado recientemente por el Premio Protagonistas de la Educación 2021 (de la Revista Magisterio).

(bases de la convocatorianota de prensa y acceso web).