PRácticas en Empresas de estudiantes de MÁSteres oficiales de la Universidad de Granada (APREMÁS) 2023. Convocatoria

Documentos

RESOLUCIÓN de la Rectora de la Universidad de Granada, de 7 de marzo de 2023, por la se convocan ayudas para la realización de PRácticas en Empresas de estudiantes de MÁSteres oficiales de la Universidad de Granada (APREMÁS)

Beneficiarios:

Podrán beneficiarse de este Programa de prácticas, previa solicitud, los estudiantes de Másteres oficiales de la Universidad de Granada que cumplan los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en alguno de los Másteres oficiales de la Universidad de Granada. El cese en el cumplimiento de este requisito durante el periodo de realización de la práctica dará lugar a la perdida inmediata de la condición de beneficiario.
  • Disponer de una entidad de acogida que, a la fecha de incorporación del estudiante, deberá tener vigente el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa para la realización de prácticas académicas externas.
  • Debido a que las prácticas llevan aparejada el alta en la Seguridad Social (Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre), los estudiantes extranjeros no comunitarios que deseen realizar estas prácticas tendrán que solicitar la correspondiente autorización de estudios y cumplir los requisitos para obtenerla.
  • No podrán realizar prácticas en el marco de este programa los estudiantes que hayan agotado el periodo máximo de prácticas académicas extracurriculares en la Universidad de Granada dentro del Máster que estén cursando (6 meses).
  • El estudiante deberá estar al corriente del abono de los precios públicos.

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas acreditará el cumplimiento de los requisitos con la comprobación de los datos que obran en su poder y con los documentos aportados en la solicitud.

Cuantía:

El importe, por estudiante beneficiario y mes, será de 360,00 € (I.R.P.F. incluido).

La Universidad de Granada transferirá mensualmente el pago de la bolsa o ayuda al estudio a cada estudiante beneficiario.

La entidad de acogida deberá proceder al alta en Seguridad Social de los estudiantes y al abono de la cantidad de 50,00 € en concepto de bolsa o ayuda al estudio.

Presentación de solicitudes y plazos:

Las solicitudes se presentarán, en el plazo comprendidoentre los días 9 de marzo y 5 abril de 2023 (ambos inclusive), a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, dirigidas al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, indicando “Convocatoria Prácticas Másteres (APREMÁS) de fecha 7 de marzo de 2023”.

Además, en las solicitudes se deberá indicar:

• Nombre de la empresa donde realizará las prácticas
  • CIF de la empresa
  • Persona de contacto
  • Teléfono y correo electrónico de la empresa donde vaya a realizar las prácticas.