Considero la Innovación como una competencia muy importante
Historias de Cuarentena VII. Mª del Mar Peregrín Moreno. Licenciada en Psicología. Trabaja en Coaching Ejecutivo, de Equipo, para Emprendedores y Personal. También formadora, centrada en los últimos años en impartir cursos a instituciones sobre competencias. Pero su catálogo abarca desde Gestión del Cambio al Trabajo en Equipo. Aprendizaje y mejora Continua. Comunicación eficaz. Y cómo no, Gestión de la Innovación.
¿Qué otras cosas hacías además de estudiar cuando estabas en la universidad? (aficiones, deporte universitario, asociaciones, teatro,…)
La literatura ha sido siempre mi afición. Participaba en tertulias literarias y actividades culturales. Organicé la biblioteca de mi residencia universitaria.
¿A qué te dedicabas profesionalmente antes del estado de alarma?
Soy formadora y coach. Como formadora estoy especializada en Liderazgo, Comunicación e Innovación. Como coach trabajo en Procesos de Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipo, Coaching para Emprendedores y Coaching Personal. Realizo talleres de Escritura para el Desarrollo Personal.
¿Cómo pasas la situación ahora?: sigues trabajando (en qué y cómo), te preparas para la incorporación a la normalidad ¿cómo?, algún truco o recomendación para ir pasando el tiempo…
El coaching no solo puede ser presencial. Ahora tenemos muchos medios para poder seguir trabajando desde casa. La situación actual es un reto. Hay que hacer de la crisis una oportunidad. Reflexionar como adaptar tu trabajo a la nueva situación.
Creo que para utilizar el tiempo lo mejor es formase en algo nuevo. Aprender nuevas cosas. Leer y aprovechar todas las conferencias y documentales que tenemos a nuestro alcance de los diferentes temas que te puedan interesar. Conectar y comunicar con amigos que antes por falta de tiempo era más difícil.
¿Cómo ves el futuro inmediato cuando salgamos de la situación de confinamiento?Situación económica que nos vayamos a encontrar, esfuerzos extra previsibles, cómo imaginas el día a día en lo social y lo profesional.
Cuando termine el confinamiento habrá que ser creativos y hacer esfuerzos para adaptarnos a la realidad social y económica que tendremos. En mi área profesional creo que habrá muchas personas necesitadas de apoyo para trabajar su nueva situación: acompañar en procesos de duelo, búsqueda de trabajo, gestión de emociones, crear conseguir objetivos nuevos y desarrollar recursos y habilidades nuevas…