CURSO DE HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO: RECURSOS 2.0

Descripción y Objetivos

En los últimos años se ha producido un verdadero aluvión de utilidades y herramientas directamente relacionadas con lo que se ha dado en llamar lo “2.0”. Aquí, vamos a realizar un esfuerzo, para evitar estas situaciones de pérdida y dispersión, ofreciendo a las personas que buscan empleo la posibilidad de organizar sus recursos y disponer de herramientas que le faciliten el cumplimiento de sus objetivos profesionales.

El objetivo principal de este Taller es facilitar recursos y una metodología que permita optimizar su búsqueda de empleo. Este objetivo general queda desmenuzado en tres objetivos específicos:

– Aprender a realizar búsquedas eficaces y disponer de buenas fuentes de información.

– Manejar adecuadamente herramientas básicas de búsqueda de empleo y aprovechar los recursos que Internet ofrece para su desarrollo.

– Disponer de herramientas y criterios para la realización una adecuada difusión del perfil profesional y creación de una imagen competente en la red.

Destinatarios

Universitari@s que ya tengan interés en iniciar su proceso de inserción laboral y estén buscando empleo. Aquellos que además tengan interés en utilizar Internet y la web 2.0 para incrementar notablemente sus opciones de desarrollo profesional.

Contenidos

Este curso en tres grandes bloques de contenidos:

Apartado 1. Descripción análisis de las herramientas principales de búsqueda de empleo:

– Currículum,

– Carta de presentación

– Agenda de búsqueda

– Teléfono

Ejercicios: elaboración CV, carta y Agenda de búsqueda.

Apartado 2. Recursos 2.0 para:

– Realizar búsquedas eficaces y fuentes de información: Metabuscadores, buscadores especializados, multibuscadores, canales de noticias, sistemas de alertas.

– Poner en red el curriculum en red: tarjetas de visita virtuales, currículum en red (curriculum tradicional, infocurriculum, curriculum visual, porfolio, …) , videopresentaciones, videoentrevistas.

– Organización de la información: agregadores de contenidos, aplicaciones de espacio compartido.

Ejercicios: Uso de metabuscadores y buscadores especializados. Inserción del CV en Internet. Manejo agregadores (Netvibes) y aplicaciones de espacio compartido (Dropbox).

Apartado 3. Desarrollo del componente práctico y de presentación de herramientas a nuestro alcance para crear una imagen adecuada en la red.

– Redes sociales (usadas profesionalmente) y redes profesionales

– Foro, Blog y Web personal

Ejercicios: Inscripción red profesional. Participación foro o diseño de blog o web personal.

Los componentes teórico y práctico de este curso van indisolublemente enlazados en tanto que cada explicación teórica tiene asociada una puesta en práctica inmediata. Metodología completamente activa y participativa.

Respecto a la evaluación, es condición necesaria la realización y entrega de diferentes ejercicios derivados de cada uno de los tres apartados del curso. Eso permitirá comprobar que el alumnado dispone de una batería de herramientas y recursos adecuados para buscar empleo.

Duración, fechas, horario y plazas

Duración30 horas (20 presenciales)
Fechas realización21, 22, 28 y 29 de octubre de 2019
HorarioDe 09:00 a 14:00 h.
Número de plazas20 alumnos/as

Organiza: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Lugar: Sala de Ordenadores del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada

Monitor@s: Antonio Lozano Ortega (Orientador del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas).

Se podrá solicitar el taller un mes antes del comienzo. Para inscribirte ponte en contacto con alguno de los Orientadores del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

Empleo UGR. Centro de Empleo y Prácticas.
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.