ÚLTIMO DÍA. 154 PRÁCTICAS EN EMBAJADAS Y CONSULADOS EN EL EXTRANJERO Y 48 EN SERVICIOS CENTRALES DEL MAEC (OCTUBRE 2014 A ENERO 2015)

Hasta el 23 de junio. La convocatoria  esta destinada a la selección de aspirantes y se dirige a estudiantes de últimos cursos o alumnos de Másteres Oficiales matriculados en 2013-2014 y que continúen ,en la misma situación, el curso próximo. Cada destino indica los estudios que se prefieren. La Universidad enviará solo un candidato por cada una de las plazas. La adjudicación definitiva la efectuará el MAEC.El plazo de solicitudes expira el 23 de junio.

——-

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA A 154  PLAZAS OFERTADAS, PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE (OCTUBRE 2014 A ENERO 2015) DEL PROGRAMA DE  PRÁCTICAS EN EMBAJADAS Y CONSULADOS DE ESPAÑA EN EL EXTRANJERO Y 48 EN SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO,  PARA EL PRIMER SEMESTRE (1 OCTUBRE-2014-31 DE ENERO 2015). EN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, abre un plazo de solicitudes destinado a la selección de aspirantes a realizar prácticas, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en embajadas y consulados de España en el extranjero y en los servicios centrales del mismo.

Las plazas se ofertan dentro del Programa de Prácticas de Universidades con Convenio con el MAEC de 30 de julio de 2004:   https://empleo.ugr.es/documentos/ConvenioUGR.pdf

La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos o alumnos de Masteres Oficiales de cualquier titulación matriculados en la Universidad de Granada en el curso académico 2013-2014, siempre que mantengan su condición de estudiante en la Universidad de Granada, en el próximo curso 2014-2015.

Consulta las plazas disponibles de las dos modalidades, así como una breve descripción de perfiles demandados y las tareas a desarrollar por los estudiantes  en los siguientes documentos:

154 PRÁCTICAS EN EMBAJADAS Y CONSULADOS DE ESPAÑA EN EL EXTRANJERO

https://empleo.ugr.es/documentos/Oferta_Primer_Cuatrimestre_2014-15.pdf

48 PRÁCTICAS EN SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO

https://empleo.ugr.es/documentos/Oferta_practicas_internas_maec_primer_cuatrimestre2014.pdf

Para optar a estas prácticas se enviará un correo electrónico a:

agencia1@ugr.es

Adjuntando el modelo de solicitud cumplimentado:

https://empleo.ugr.es/documentos/solicitud.doc

http://internacional.ugr.es/pages/promocion_ling/tablasdecertificadosaceptadosporlaugr_5122011)

Las prácticas NO son  remuneradas.
La Universidad de Granada proporcionará,  a quienes resulten beneficiarios de estas prácticas tras la adjudicación realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y se encuentren matriculados en esta Universidad en el curso 2014-2015:
– una ayuda que consistirá en la suscripción del correspondiente seguro, que cubra cualquier eventualidad que el estudiante pudiera sufrir durante la práctica en las Representaciones Diplomáticas o Consulares de España o en los Servicios Centrales del Ministerio.
– una bolsa de viaje de 350 euros para los estudiantes que resulten beneficiarios de una estancia de prácticas en embajadas y consulados de España en el extranjero.
Estas prácticas no contarán con ningún otro tipo de ayuda de alojamiento o desplazamiento por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.
El plazo de presentación será hasta el día 23 de junio inclusive.
Una vez se haga pública la preselección se dispondrán de 3 días naturales para la formulación  de reclamaciones, en su caso.
Notas aclaratorias de obligado cumplimiento, de cara a que no decaiga la solicitud.
1- Hay que  introducir el nombre completo de la Representación a la hora de rellenar la solicitud. Si se pone simplemente el nombre de la ciudad puede haber problemas para saber de qué Representación se trata dado que algunas ciudades albergan t Representaciones diferentes.
2- Las candidaturas se deben presentar únicamente en el Modelo de solicitud, que puedes descargar en  (https://empleo.ugr.es/documentos/solicitud.doc